Published On: Jue, Mar 31st, 2011

Buscan escalar posiciones

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte, sentenció que en la Olimpiada Nacional 2011 buscarán escalar peldaños y sumar seis o siete medallas más que el año pasado.

 El contingente poblano está conformado por 951 deportistas, quienes tomarán parte en 20 disciplinas deportivas “·Esperamos que en el conteo de medallas con respecto al del año pasado estemos unas 6 o 7 arriba, eso nos permitirá mejorar una o dos posiciones en la clasificación”, señaló en entrevista el funcionario poblano.

 En medallas, en el 2010, la entidad se colocó en el sitio 23 con 116 medallas, de las cuales 21 fueron de oro, 42 de plata y 53 de bronce. Con respecto a los puntos obtenidos, los poblanos se colocaron en el decimo – segundo sitio con 2663 unidades.

 En tanto, los atletas paralímpicos lograron la novena posición con 63 preseas, de ellas 18 fueron áureas. En esta ocasión participarán 185 deportistas

  “No estoy contento con eso, creo que Puebla debe estar rápido en dos años entre los primeros 15 y en los próximos 4, entre los primeros 10”, señaló.

 Por otro lado, dio a conocer que en breve presentarán la nueva disciplina deportiva en la que incursionará Puebla, ya que tendrá canotaje “ya vino el presidente de la Federación, ya me trajo al que va a ser el presidente de la Asociación, iniciaremos el asunto protocolario para dar de alta la Asociación de Canotaje, estamos viendo también cuantos botes vamos a comprar, el costo anda entre 8 y 12 mil pesos cada bote, necesitamos por lo menos 10, ya tenemos un entrenador también, y el Municipio donde lo llevaremos a cabo aun estamos en análisis, hay 3 Municipios en los que se está trabajando”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.