Published On: Jue, Sep 18th, 2014

UMAD firma convenio con North Island College en Canadá

UMAD
La Universidad Madero firmó un nuevo convenio de intercambio académico, administrativo, de prácticas internacionales y de investigación con una prestigiada universidad del extranjero.
Se trata del North Island College en Vancouver Island, Canadá, donde alumnos, profesores y personal administrativo de la UMAD podrán realizar estancias de seis meses y hasta un año.
La Lic. María de Jesús Núñez, responsable de Intercambios Académicos en la UMAD, destacó que ahora se amplían las oportunidades para los alumnos de la Universidad Madero que quieren estudiar durante una temporada en Canadá, pues este convenio se suma al que ya se tenía anteriormente con la Universidad de Québec Chicoutimi.
El North Island College fue fundado en 1975 y actualmente cuenta con 70 programas académicos en las áreas de Artes y Ciencias, Cuidado de Comunidad, Servicios Humanos, Cuidado de Salud, Negocios, Turismo, Arte y Diseño, Oficios y Tecnología.
Durante el periodo escolar 2013-2014 su población estudiantil fue de 4 mil 685 alumnos, distribuidos en los cuatro campus que tiene la institución.
Los estudiantes interesados en realizar una estancia en el North Island College, deben acudir antes del 11 de octubre al Departamento de Vinculación y Relaciones Exteriores con la Lic. María de Jesús Núñez Mercado, responsable de Intercambios Académicos.
Entre los requisitos están tener como mínimo un año estudiando en la UMAD, contar con promedio de 8.5, y dominio del idioma inglés.
La firma de este convenio contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos estratégicos de la Universidad Madero, que consiste en impulsar la conciencia de globalización con el propósito de que el 20% de la comunidad universitaria tenga por lo menos una experiencia internacional.