Published On: Jue, Dic 17th, 2020

UDLAP pospone a marzo 2021 regreso a clases presenciales por COVID

De acuerdo a los comunicados de la Secretaría de Salud Federal y del Estado de Puebla, al 14 de diciembre de este año, México había registrado 1,255,974 casos de contagios por el COVID-19, alcanzando en los últimos días un número promedio de 10,538 nuevos casos. El total de defunciones registradas hasta la misma fecha ascendió a 114,298 con un aumento diario promedio en los últimos siete días de 592 personas y una tasa de letalidad situada en 9.1%. Aunque la Ciudad de México, Baja California Sur y Tabasco son las entidades con más contagios por cada 100 mil habitantes, el Estado de Puebla registra un total de 43,970 casos y 5,526 defunciones y ascendió una posición a nivel nacional, como una de las entidades con más de 1000 casos activos y que en su conjunto con otras entidades concentran más de dos tercios (82%) de los casos activos del país.

Ante el repunte registrado de contagios y defunciones de los últimos días, las autoridades del sector educación a nivel federal y las autoridades estatales han manifestado que no será posible iniciar clases presenciales durante el mes de enero del 2021.

Por lo anterior, y de acuerdo con la decisión institucional de privilegiar la seguridad y salud universitaria sobre cualquier otra consideración, el regreso al campus e inicio de clases presenciales se pospone al 8 de marzo del 2021.

Como resultado de esta decisión, las clases a todos los niveles que inician el semestre Primavera 2021 se impartirán bajo la modalidad en línea, desde el 11 de enero Plan trimestral (maestrías) y 18 de enero Plan semestral (licenciaturas y doctorados), de acuerdo con el Calendario Escolar 2021, recientemente aprobado por los Consejos Académico y Administrativo de nuestra institución, el cual puede consultarse en www.udlap.mx/calendario.

Informando también a la totalidad de la facultad y a todos los empleados administrativos que no estarán asignados en teletrabajo, que su regreso al campus se pospone hasta el mes de marzo del 2021. El calendario de reingreso al campus estará sujeto a las decisiones de salud federales y estatales, pudiendo adelantarse al mes de febrero si las condiciones lo permitiesen.

Las fechas de la modalidad de enseñanza en línea se encontrarán de la siguiente forma:

Primavera 1 2021 (trimestral): 11 de enero al 20 de marzo de 2021.

Primavera 2021 (semestral): 18 de enero al 5 de marzo de 2021.

La universidad se mantendrá atenta a los cambios al semáforo sanitario por parte de las autoridades de salud del Estado de Puebla, para garantizar la seguridad y la salud de toda la comunidad universitaria, e informará en su oportunidad cualquier modificación a la fecha de apertura del campus previo al 8 de marzo del 2021 a través de los medios institucionales UDLAP Informa, correo electrónico y redes sociales, así como en la liga www.udlap.mx/regresoalcampus.