Llega a su victoria número 21 dentro de la categoría y se mete al Top Ten general
Un triunfo especial fue el que Rogelio López logró a bordo del Toyota 48 de CIBanco-BOING! en Puebla, tras erigirse ganador de la «Puebla 240» décima primera fecha de NASCAR Toyota Series, celebrada en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
López completó las 120 vueltas pactadas a la pista de 2040 metros de longitud en un tiempo de 2 horas, 09 minutos, 22.163 segundos, cronometro que le permitió al originario de Aguascalientes ser protagonista desde el inicio de la competencia.
«Me siento muy contento por lo que se dio, principalmente porque es un gran resultado para el HO Speed Racing, es una victoria que ya hacía falta después de estar en la mayoría de las carreras cerca de ganar, esta vez todo fue favorable y se hizo una buena carrera, el equipo trabajó muy bien y muestra de ello fue que los tres autos del equipo están dentro del Top 5», señaló Rogelio.
Desde el arranque de la contienda el integrante del HO Speed Racing hizo una carrera muy inteligente y sin errores, aprovechó el primer cajón de salida, mismo que obtuvo un día antes al adjudicarse su vigésima «Pole Position» en su paso por al categoría. «Esta victoria lleva una dedicatoria muy especial, es la número 21, mismo número que Carlos Pardo (Q.E.P.D) utilizaba y que se da en este autódromo el cual es para mí el más divertido y bonito y desde donde él nos guía, así que con todo mi cariño y admiración lo realizado en la pista fue en su memoria», comentó López.
El resultado, además de convertirse en la primera victoria para el volante CIBanco-BOING! en lo que va de la campaña, también se convierte en su triunfo número 21 en su andar por el serial Stock de nuestro país, aumentado de esta forma el récord como máximo ganador de la serie.
En cuanto a los demás pilotos de HO Speed Racing, Rubén Pardo del Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana y Hugo Oliveras del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, ellos realizaron también un excelente papel dentro de la «Puebla 240» al adjudicarse el tercero y cuarto puesto de la competencia, tras cronometrar un tiempo de 2 horas, 09 minutos, 23.578 segundos y 2 horas 09 minutos, 24.302 segundos, respectivamente.
De esta forma y con un fin de semana redondo al interior del HO Speed Racing, Rogelio López cerró su participación con el pie derecho en Puebla, plaza en la que el hidrocálido sigue siendo el piloto con más victorias y en donde logró con su triunfo número 21 meterse al Top Ten general de la serie al acumular un total de 353 unidades.