Gran trabajo sobre el óvalo poblano de Amozoc fue el que desarrolló Abraham Calderón al mando del Dodge 05 de MIKEL´S-HDIseguros-GESTI-PICSA, tras capturar el quinto puesto dentro de la «Puebla 240» onceava fecha de NASCAR Toyota Series.
Abraham inició su actividad en pista marcando buenos tiempos desde que ondeó la bandera verde en el Autódromo Miguel E. Abed, en donde se colocó pasadas 10 vueltas a la pista de 2040 metros de longitud entre los punteros de la prueba, la cual estuvo pactada a 120 vueltas.
«Me siento contento con el desempeño en la pista, más no satisfecho porque considero que había auto para hacer más. A diferencia de otras ocasiones creo que todo se acopló bien a las condiciones en que se presentó la carrera, el auto fue muy bueno, situación que me ayudó para pelearles al máximo a los primeros lugares», señaló el oriundo de Monterrey, Nuevo león.
Cabe señalar que Calderón largó desde el sexto lugar de la parrilla de salida, tras haber hecho un día antes en su ronda clasificatoria un gran papel, mismo que logró mejorar vuelta con vuelta hasta completar los giros al inmueble poblano, en el cual cronometró 2 horas, 9 minutos, 24.302 segundos de carrera.
«Aún faltan cosas por conseguir y hacer como lo es llevarme una bandera a cuadros. En esta carrera estuve cerca de hacerlo y demostré que hay con qué lograrlo, el siguiente compromiso es en casa, en donde sé que mejoraré lo conseguido acá, de forma que me ayude a aumentar puntos dentro del estado del campeonato», comentó Calderón.
El resultado deja al regiomontano de manera extraoficial ocupando el décimo primer lugar de la serie con una suma de 351 unidades, además el quinto lugar obtenido en esta cita, suma su segundo Top Five en lo que va de la temporada para el regiomontano.
Menciones aparte merecen Patrick Goeters quien obtuvo la novena posición de carrera a bordo del Chevrolet 03 de ACDelco-FINSA-HolidayInn, así como Rubén García Jr. con el Toyota 88 de HDISeguros-GESTI y Rubén García Novoa del Toyota 27 de HDI Seguros, quienes se llevaron el décimo séptimo y décimo octavo sitio en la «Puebla 240».
Así y con un cierre importante en tierras poblanas, Abraham Calderón y el Dodge 05 de MIKEL´S-HDISeguros-GESTI-PICSA se despidieron de la afición, para enfocarse ahora en la fecha número 12 de NASCAR Toyota Series que el próximo 29 y 30 de septiembre visitará por segunda vez en el año el norte del país, Monterrey, Nuevo León.
Sigue al SC Racing Team en redes sociales: Twitter @scracingteam y Facebook SC Racing
Para mayor información del SC Racing Team, visita: scracingteam.com.mx