Published On: Mar, Nov 8th, 2011

Trasportistas antorchistas trabajaran en obra Acuaco-Equimita-Cuetzalan

Zacapoaxtla, Puebla.- Luego de una serie de negociaciones entre el Movimiento Antorchista y el Sindicato de Trabajadores de la Excavación, Construcción, Montaje, Albañilería, Transporte de Materiales, Similares y Conexos del Estado de Puebla, se firmó el acuerdo para que los transportistas del Sindicato de Oficios Varios del Estado de Puebla-ASTRA participen en los acarreos que se necesiten en la obra de construcción que se desarrolla en el tramo Acuaco-Equimita-Cuetzalan.

Dicho convenio fue firmado, a lo largo de varios días de negociación, por el líder del trabajo antorchista en Zacapoaxtla Sady García Córdova, el representante legal del ASTRAC y dirigente obrero antorchista Miguel Lozada Juárez, así como el delegado en el municipio serrano del sindicato de trabajadores de la excavación, construcción y conexos Noel Lobato Toral y el delegado de ASTRAC Jerónimo Tirado Mora, para que a partir de este día inicie la participación de la última organización sindical mencionada en la obra ubicada en el kilómetro 14+560.

Al respeto, el delegado de ASTRAC recordó que desde hace dos meses iniciaron con los trámites para poder trabajar con sus camiones en los acarreos que la empresa Vía Terrestre y Maquinaria S.A de C.V. requiera en la obra que se está realizando en el libramiento de Zacapoaxtla; sin embargo, la empresa le dio la obra a otro sindicato.

Explicó, que el sindicato que alberga a 17 propietarios, se acercaron al Movimiento Antorchista para que les ayudara con las gestiones necesarias y, de esta manera, participar en dicha obra.

Sobre este contexto Tirado Mora manifestó: “Nos acercamos a la organización (Antorcha Campesina), precisamente porque sabemos que es una organización sólida a nivel nacional y cuenta con el respaldo de mucha gente; como sindicato estábamos solos y  no podríamos… Ahora ya se resolvió la problemática y ya pudimos firmar el convenio de colaboración”.

En tanto, Lozada Juárez, invitó a los transportistas a continuar trabajando de manera coordinada con Antorcha, estímulo que los integrantes de ASTRAC se comprometieron a materializar.

En entrevista el delegado en Zacapoaxtla de ASTRAC invitó a la población a unirse al Movimiento Antorchista, ya que han comprobado que en verdad apoyan a la gente que lo necesita.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.