Published On: Mar, Nov 8th, 2011

Realizaran acciones habitantes de Tonahuixtla sino hay solución

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- El pasado 3 noviembre, hubo elecciones internas en Tonahuixtla en donde eligieron al nuevo comisariado de bienes comunales resultado ganador Venancio López Ramírez.

Los habitantes de Santo Domingo Tonahuixtla, se encuentran inconformes al no respetar los resultados del proceso democrático en donde fue nombrado el nuevo comisariado de bienes comunales, por parte del anterior comité.

Presuntamente el anterior representante de bienes comunales Rafael de la Cruz, no quiere entregar toda la documentación y recursos pertenecientes a dicha organización, por lo cual los pobladores amenazan con realizar una serie de acciones, con la finalidad de que el nuevo comisariado obtenga toda la administración, para poder funcionar adecuadamente.

 Cabe recordar que la elección fue presenciada por parte de autoridades de la reforma agraria de la ciudad de Puebla en donde dieron legalidad a Venancio López Ramírez como nuevo representante de bienes comunales de esta comunidad.

Es por eso que los habitantes de esta comunidad exigen que se haga entrega de los documentos y recursos al nuevo comisariado de lo contrario, están dispuestos hacer diversas acciones.

MIRIAM RAMÍREZ

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. Dimas M. dice:

    al que publica esta informacion, le sugiero que se informe de como esta la
    situacion y posteriormente publique.

    y porque no se preguntan porque la intervencion del presidente auxiliar , que nada tiene que ver de este asunto?

    porque el sr. venancio, le pregunta todo al presidente auxiliar?

    porque, en servicio la presidencia auxiliar a las tres de la madruga?

    porque, reune el sr. venancio a ejidatarios en asuntos de comuneros?

    porque la intervencion de personas extrañas a la comunidad?

    que, a caso no pueden resolber sus asuntos ellos solos?

  2. Que bien que se publiquen asuntos importantes que acontesen en PUEBLA, y más en Tonahuixtla. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN VERIDICA Y EFICAZ.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.