Published On: Lun, Sep 8th, 2014

Trabajo integral en toda la capital: Alcalde Gali

TRABAJO INTEGRAL 2El Alcalde Tony Gali reiteró que su gobierno trabajará de forma integral en todas las colonias, unidades habitacionales y localidades de la periferia de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias.

Al supervisar los trabajos de modernización de alumbrado público e instalación de nuevos puntos de luz en El Salvador, informó que en esta colonia se colocarán más de 753 luminarias como parte del programa «Puebla, Ciudad de la Luz».
Destacó que el compromiso del Gobernador Rafael Moreno Valle y el propio, es cumplir y resolver las necesidades de la población.
En ese sentido, subrayó que ambos órdenes de gobierno gestionarán recursos para atender con oportunidad los rezagos en materia de servicios públicos y revertir los índices de marginación en la capital.
El Alcalde Gali recalcó que el Ayuntamiento concentrará esfuerzos en el rescate de espacios públicos, dignificación de calles, mejoramiento de áreas comunes y fortalecimiento de la seguridad pública.
Subrayó que para garantizar la tranquilidad de los habitantes, en esta colonia se colocarán 753 puntos de luz con una inversión de 5.7 millones de pesos. Se ocupará tecnología tipo LED que se caracteriza por un mayor rango de iluminación y tiene una vida útil aproximada de 10 años.
El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales, detalló que de los 753 puntos de luz, 396 corresponden a la sustitución de las luminarias existentes por otras con tecnología LED; mientras que en 357 casos se instalarán nuevas bases con poste, brazo, cable y luces LED.
En el recorrido participaron Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos y Eduardo Vergara, Subdirector de Alumbrado Público de la Secretaría de Infraestructura Municipal.