Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Trabajo conjunto para diseñar proyectos en materia bioenergética y energías renovables: Cantú Rodríguez

Integrantes de la Comisión de Energía y el director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Emiliano Pedraza Hinojosa, manifestaron que se requieren impulsar trabajos conjuntos para diseñar proyectos en materia bioenergética y energías renovables.

El presidente de Comisión, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez (PAN), consideró indispensable analizar nuevos mecanismos junto con el gobierno federal, para mejorar el uso energético del país y atender los retos que se presentan en la materia, en un mediano plazo.

Enfatizó que debe aumentar el uso de energía renovable, así como incentivar el uso adecuado de la misma.

En una reunión de trabajo, el diputado Guillermo Raúl Ruíz de Teresa (PRI), secretario de la Comisión de Energía, comentó que hace falta estudiar un plan de acción que permita eficientar el uso de energías en el país, donde se logre que el uso de la electricidad sea mejor aprovechado.

Comentó que es indispensable que la población comience a cambiar sus hábitos de consumo a un escenario más equilibrado con el entorno y los cambios tecnológicos.

De igual forma, el diputado César Francisco Burelo Burelo (PRD), consideró que deben de existir mecanismos más sólidos para evaluar el servicio, a fin de mejorar el esquema que actualmente se tiene.

Recordó que el servicio energético, es uno de los que registra mayor inconformidad en la población, por ello, insistió en que se deben emprender mejores políticas para brindar un servicio justo y con tarifas equilibradas.

En su oportunidad, Pedraza Hinojosa destacó la importancia de continuar promoviendo estrategias que permita ahorrar energía, soportar el crecimiento, lograr la competitividad y sobre todo, contribuir al desarrollo sustentable.

Dijo que el gobierno federal analiza políticas de eficiencia energética, mediante la reducción de emisiones de gases de invernadero. Hasta el momento, dijo que se han cumplido con los programas establecidos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.