Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Trabajar por los sectores más vulnerables compromiso de la BUAP: EAI

Presidenta del DIF estatal reconoce la solidaridad del Rector ante las causas sociales

Presidenta del DIF estatal reconoce la solidaridad del Rector ante las causas sociales

Trabajar por los sectores más vulnerables de la sociedad es una responsabilidad de todos, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez al reiterar el compromiso de la BUAP para contribuir en esta noble tarea.

Durante la apertura del Primer Foro de Explotación Sexual Infantil, que fue inaugurado por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, Agüera Ibáñez reconoció el trabajo que el DIF realiza para que niños, jóvenes, personas de la tercera edad y madres hoy tengan una mejor respuesta y atención a sus legítimos reclamos y demandas.

Aseguró que trabajar por los sectores más vulnerables de la sociedad  es una responsabilidad de todos y reiteró el compromiso de la BUAP, de seguir trabajando con el DIF Estatal, los sistemas municipales y las distintas dependencias como la Secretaría General de Gobierno, con la que han emprendido acciones.

El CCU, dijo, es un espacio de diálogo y reflexión sobre temas que interesan a los poblanos y ha sido testigo de  acuerdos, alianzas y trabajos compartidos entre el gobierno estatal y municipal, con la vocación, compromiso e interés de la Universidad de compartir estas tareas.

Insistió en que “cuando hay vocación, todos los días surgen cosas por hacer; cuando la gente se queda en el escritorio sólo vemos los problemas pasar, habrá poca chamba y trabajo” y agregó que cuando hay disposición “no alcanzan las manos para hacer las cosas”.

El Rector reiteró su agradecimiento al Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas quien apoya con recursos sin precedente a la BUAP para la realización de obras que no sólo beneficiarán a la comunidad universitaria, que hoy atiende a 67 mil alumnos, sino a la sociedad en general, a los niños y jóvenes que algún día llegarán a tocar las puertas para ingresar a la Institución.

Poco antes de inaugurar el Primer Foro de Explotación Sexual Infantil, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, reconoció al Doctor Enrique Agüera Ibáñez “su solidaridad ante las causas sociales por las que trabajamos en conjunto, no sólo desde el DIF sino desde las diferentes dependencias de gobierno. Mi reconocimiento Rector por tu solidaridad”.

Agradeció el que se hayan abierto las puertas del CCU para la realización del evento, el cual contribuirá a la prevención de esta problemática que lamentablemente cuando un menor la vive, lo lastima de una manera muy profunda.

En el estado viven dos millones de menores de edad con quienes asumió el compromiso de garantizar respeto a sus derechos fundamentales entre los que está la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual, ante el cual no se pueden cerrar los ojos ni ser indiferentes, ya que cada día cobra más víctimas.

Para ello, anunció que a partir del 2012, con el apoyo de los sistemas municipal DIF, en todas las escuelas primarias de los 217 municipios del estado iniciarán pláticas de orientación acerca de los riesgos que implica la explotación sexual infantil y a través del voluntariado de la Secretaría General de Gobierno pondrá en marcha el programa Corazón Azul de la ONU contra la trata de personas.

En la inauguración del Foro estuvieron presentes Carlos Alberto Julián y Ruiz, director General del Sistema Estatal DIF, Liliana Castillo Terreros y Liliana Ortiz de Rivera, presidentas de los sistemas municipales DIF de San Andrés Cholula y Puebla,  así como el Subprocurador de Justica de Tlaxcala, Humberto Espino Roldán.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.