Published On: Mié, Abr 9th, 2014

Trabaja BUAP la formación integral de los universitarios

Beisbol (2)La BUAP busca la formación integral de los estudiantes, por lo que trabaja con empeño en la calidad académica, la investigación y el deporte, el cual es una parte muy importante para el desarrollo de los universitarios, sostuvo el Rector Alfonzo Esparza Ortiz en la inauguración del Torneo de la Amistad de Béisbol, organizado por la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE).

En el Estadio de Beisbol de Ciudad Universitaria, Esparza Ortiz destacó: “brindaremos todo el apoyo para que se fomente este deporte entre la comunidad estudiantil y se realicen más torneos internos entre todas las facultades; además otorgaremos un set de beisbol al equipo ganador.”

Posteriormente, entre aplausos y ovaciones, hizo el primer lanzamiento de pelota para después tomarse una fotografía junto con todos los equipos de beisbol de la justa deportiva.

A su vez, Eduardo Ríos Silva, coordinador del área de Programación Avanzada de la FCE, argumentó que “es muy importante para nosotros como universitarios formarnos en un ámbito que vaya más allá de la tecnología como lo es el deporte, viviendo así un ambiente de sana competencia y de coordialidad”.

Por su parte, Carlos Cano Gonzales, académico de la Facultad y responsable del torneo explicó: “lo que estamos haciendo es un ejercicio de integración mediante la promoción del beisbol, el cual es un deporte de estrategias, que está en los corazones de los universitarios”.

Blackjacks, Castigadores, Electrones, Huracanes, Caimanes y Pericos Profes son los seis equipos de estudiantes y profesores de Ciencias de la Electrónica que se enfrentarán durante tres días en el Torneo de la Amistad de Beisbol.

A la inauguración del torneo asistieron también, José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física (Dicufi) y Julio Galindo Quiñones, director de Desarrollo e Integración Estudiantil de la BUAP.