Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Tomó protesta Eduardo Rivera Pérez al Consejo de Planeación Municipal

Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Planeación Municipal.

Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Planeación Municipal.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la toma de protesta de los integrantes del Consejo de Planeación (COPLAMUN), con lo que se inician formalmente los trabajos para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2014, que guiará el quehacer gubernamental de la actual administración.

El COPLAMUN será un foro donde se complementarán talentos y capacidades de diferentes sectores de la sociedad, para desarrollar alternativas factibles de gran impacto social en la ciudad, además permitirá validar las ofertas de campaña y las propuestas e iniciativas emanadas de los Diálogos Ciudadanos.

En su mensaje, el Alcalde Rivera Pérez, enfatizó que en estos tres años de trabajo es indispensable tener claridad y definición del rumbo para que el Plan Municipal de Desarrollo dé certeza a los poblanos y propicie el aprovechamiento del tiempo de gestión para detonar acciones en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
“Este es un primer paso para materializar el Plan Municipal de Desarrollo, el cual estará fundamentado en cuatro ejes rectores: Desarrollo Económico Social, Seguridad, Desarrollo Urbano Sustentable y Servicios Públicos de Calidad”, explicó.
El Edil poblano anticipó que de manera clara, firme y transparente todos los funcionarios del Ayuntamiento deberán cumplir el Plan Municipal de Desarrollo y lo que en él se plasme será una exigencia permanente con la finalidad de que los proyectos y objetivos se cumplan.
Tras cumplir con el acto protocolario de la toma de protesta del COPLAMUN, el Presidente Municipal Eduardo Rivera recibió de manos de los rectores de las principales universidades de la capital, los cuatro tomos que compilan la propuesta que resultaron de la participación de la sociedad en los Diálogos Ciudadanos, con el propósito de que se consideren al momento de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.
En este sentido, el Gobierno Municipal instalará del 4 al 8 de abril módulos de consultas en diferentes puntos de la ciudad –como el Zócalo, el Paseo Bravo, el Centro Comercial Angelópolis, Plaza San Pedro, Loma Bella, La Margarita- para recabar propuestas innovadoras que fortalezcan la integración de este documento; además se establecerá la línea telefónica 072 para que los ciudadanos aporten sus iniciativas y reciban toda la información referente al Plan Municipal de Desarrollo.
Finalmente, Rivera Pérez subrayó la importancia de la participación cualitativa de los ciudadanos que permitirá elaborar un documento de acuerdo a las necesidades del municipio y que responda a las necesidades de los poblanos.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. YOLA DE LA V. dice:

    ESTIMADOS AMIGOS:

    LA VERDAD EDUARDO NO SE SI ERES INOCENTE O TE HACEN.
    POR UN LADO TOMAS PROTESTA A UN COMITÉ QUE EVITARA CORRUPTELAS Y POR OTRO NUEVAMENTE METES A TU ADMINSITRACION A GENTE ASQUEROSAMENTE CORRUPTA.

    CON TRISTEZA ME ENTERO QUE EL NUEVO DIRECTOR DE PROYECTOS DE LA NUEVA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO SERA EL NEFASTO FRANCISCO ROMERO LEVET.

    DIRAN USTEDES PORQUE NEFASTO. BUENO POCOS SABEN SU NEGRO HISTORIAL.

    EL TRABAJO PARA EL PRI EN EL GOBIERNO DE TLAXCALA EN EL EQUIVALENTE AL ORGANISMO OPERADOR DE LIMPIA. ¿SU LABOR? DEJO SIN CONCLUIR MAS DE CINCO TIRADEROS REGIONALES ESTATALES DE BASURA. Y DIGO TIRADEROS PUES BASTA DARSE UNA VUELTA PARA VER QUE NO TIENEN NI TENIAN LA MAS MÍNIMA PLANEACIÓN. PERO POR SI ESO NO FUERA SUFICIENTE, ESTA PERSONA INTERVINO DIRECTAMENTE EN LA ATROZ SUPERVISIÓN DEL “RELLENO SANITARIO” DE PUEBLA BAJO LAS ORDENES DE ALEJANDRO FAVRE BANDINI. BAJO SU SUPERVISIÓN SE PERMITIÓ LA ENTRADA A ESTE TIRADERO DE BASURA DE TODAS CLASES: TÓXICOS, BIOLÓGICO-INFECCIOSOS, CORROSIVOS, ETC. NO CONTENTO CON ELLO PERMITIÓ, AUTORIZO Y SE HIZO DE LA VISTA GORDA PARA QUE EN EL BASURERO DE PUEBLA SE RECICLARAN EN PARTE, TODOS LOS LÍQUIDOS QUE ESCURREN DE LA BASURA HACIA LAS CELDAS DEL PROPIO RELLENO, PROVOCANDO CON ESTO QUE CADA UNA DE LAS CELDAS SE PATINARA HACIA LA BARRANCA QUE RODEA AL BASURERO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PUEBLA. OTRA PARTE DE LOS ESCURRIMIENTOS SUPUESTAMENTE VA A UNA LAGUNA DE AGUAS RESIDUALES QUE NO TIENEN TRATAMIENTO Y DESPUÉS SON DESCARGADOS A LA BARRANCA QUE RODEA AL BASURERO. LO MAS CURIOSO DE TODO ES QUE ESTE SEÑOR NO TIENE LA MAS MÍNIMA PREPARACIÓN TÉCNICA. SU PROFESIÓN ES DUDOSA Y SUPUESTAMENTE ES INGENIERO EN ELECTRÓNICA. QUE TIENE QUE HACER EL AHÍ Y AHORA SUPERVISANDO PROYECTOS? LA REALIDAD ES QUE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL TRISTEMENTE CELEBRE LUIS PAREDES, EL AUTORIZO QUE EL CONCESIONARIO DEL RELLENO SANITARIO SIGUIERA COMENTIENDO LAS MISMAS ATROCIDADES AMBIENTALES BAJO UNA MOCHADA MENSUAL.

    POR SI FUERA POCO, CONVENCIÓ A LOS SOCIOS DE “ECOTERMICAS”, EMPRESA QUE RECOGE RESIDUOS INFECCIOSOS, DE FORMAR DICHA EMPRESA. INSTALARON UN INCINERADOR EN UN PARQUE INDUSTRIAL DE HUEJOTZONGO, INCINERADOR QUE FUE CLAUSURADO VARIAS VECES POR LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE POR NO CUMPLIR (TAMPOCO) CON LAS NORMAS AMBIENTALES (PIDAN INFORMES SI NO ME CREEN). SE DICE QUE TAMBIÉN TRAICIONO A SU SOCIOS CON SALIDAS FRAUDULENTAS DE DINERO DE ESTE OTRO NEGOCIO. LO CIERTO ES QUE CADA UNO DE LOS LUGARES DONDE HA ESTADO DISQUE PARA PROTEGER AL AMBIENTE, SOLO SE HA HECHO DE LA VISTA GORDA PARA RECIBIR SUS MOCHADAS. QUE SERA QUE ALEJENDRO FAVRE TAMBIÉN RECIBE PARTE DE ESTAS MOCHADAS.

    LO TRISTE ES QUE NI LA PROFEPA, NI LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, NI LA SEMARNAT DEL ESTADO HAN HECHO NADA PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN DEL BASURERO MUNICIPAL.

    POR FAVOR EDUARDO RIVERA, SI DE VERDAD DICES QUE VAS A HACER UN GOBIERNO HONESTO, EMPIEZA POR SELECCIONAR A TUS PERSONAJES TECNICOS AMBIENTALES. ESTE HOMBRE ES UN CORRUPTO E INCAPAZ TÉCNICAMENTE. SI ME EQUIVOCO, QUE TE MUESTRE DONDE ESTUDIO ALGO DE MEDIO AMBIENTE. POR FAVOR NO LA RIEGUES CON GENTE DE ESTA ÍNDOLE. PIDE INFORMES EN PROFEPA DE CUANTAS VECES CLAUSURARON A ECOTERMICAS Y QUITATE LA DUDA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.