Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Franchitti se alza con el primer triunfo del serial

La primera carrera del año tuvo de todo. Este domingo arranco la temporada 2011 de la IZOD IndyCar Series en el desafiante circuito callejero de San Petersburgo y conquisto la victoria al cruzar la línea de llegada en primer lugar.

Will Power (Penske), que largo desde la pole position, quedo en segundo lugar, el brasileño Tony Kanaan, que este fin de semana debuto con su nuevo equipo, el KV Racing Technology, termino en tercero lugar.
Primera victoria de Franchitti en San Petersburgo y vigésimo séptima victoria en la categoría.

Muchos accidentes hubo en la primera carrera de la temporada pero el mas importante fue el que paso en la largada de la carrera, en el inicio de la competencia, el estadounidense Marco Andretti entra muy pasado a la primera curva y termina volcando pero salió bien del auto sin ningún problema.

Franchitti gano de punta a punta esta carrera. Will Power estaba primero pero cuando sale de la curva 3 sale muy lento y el escoses aprovecha para quedar en primer lugar.

El destaque de la carrera fue la suiza Simona de Silvestro, del equipo HVM Racing, que finalizo en cuarto lugar siendo hasta el momento su mejor resultado en la categoría.

Simona, siempre se mantuvo entre los cinco primeros y hasta llego estar en segundo lugar.

El japonés Takuma Sato, del equipo KV Racing Technology, fue quinto. Takuma realizo este domingo su mejor carrera desde que esta en la categoría.

En una carrera que se complicó, el colombiano Sebastian Saavedra (Conquest Racing) venia haciendo un carreron pero en la primera parte de la carrera en la primera curva del circuito realiza un trompo pero notable trabajo de Sebastian en su debut en la categoría.
Saavedra se ubico en décimo tercero.
Ernesto Viso se despisto también en la primera parte de la carrera. Su despiste fue causado por que un neumático explotó por suciedad en la pista. Viso, termino décimo noveno
La próxima fecha de la IZOD IndyCar será el 10 de abril en el Barber Motorsports Park de Alabama.
CLASIFICACION GENERAL – GP SAN PETERSBURGO 2011
1. Dario Franchitti (GBR/Chip Ganassi) –  100 vueltas
2. Will Power  (AUS/Team Penske):  7s161
3. Tony Kanaan  (BRA/KV Racing):  16s101
4. Simona de Silvestro (SUI/HVM Racing):  16s561
5. Takuma Sato   (JAP/KV Racing):  29s943
6. Alex Tagliani  (ITA/Sam Schmidt):  30s465
7. Raphael Matos (BRA/AFS Racing):  31s522
8. Vitor Meira  (BRA/AJ Foyt)   35s729
9. Oriol Servia  (ESP/Newmann Hass):  49s143
10. Justin Wilson (GBR/Dreyer & Reinbold): 56s802
Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.