Published On: Vie, Mar 2nd, 2012

Toman protesta 70 mesas directivas vecinales de la capital

La Secretaría de Gobernación tomó protesta a 70 Mesas Directivas de Vecinos de colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales que fueron electas o renovadas en el periodo de octubre a diciembre de 2011.

El acto protocolario celebrado en el Teatro de la Ciudad fue presidido por el Regidor César Marcelino León Ochoa, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Eduardo Alcántara Montiel, Director de Atención Vecinal y Comunitaria.

«No olviden que somos parte del mismo equipo y que estamos para atender los problemas más inmediatos de los colonos y trabajando juntos podemos encontrar las soluciones a estas problemáticas», apuntó León Ocha.

Previo a la toma de protesta Alcántara Montiel instruyó a los integrantes de las mesas sobre el desempeño, funciones y facultades con la que cuentan ante el Ayuntamiento.

«Las mesas directivas son los entes que representan a las Asamblea Vecinales de colonias y unidades habitacionales a fin de conocer las necesidades de las mismas y gestionar obras y servicios ante la autoridad», señaló Eduardo Alcántara.

Cabe resaltar que las mesas directivas están conformadas por presidente, secretario, tesorero, y dos vocales, cada uno de ellos con su respectivo suplente y cuentan con un periodo de 2 años, con opción a reelegirse una vez más por un periodo similar, para representar a sus vecinos ante la autoridad municipal.

Entre las mesas directivas de colonias que tomaron protesta durante la ceremonia se encontraban Lomas de Castillotla, La Victoria, Ampliación Historiadores, Playas del Sur, Los Ángeles Mayorazgo; Las Aves, Loma Linda y el Cerrito.

En cuanto a los fraccionamientos que asumieron funciones estuvieron Las Hadas, Valle del Ángel, Arboledas Xilotzingo, Lomas del Sol y Vista Alegre, así como las unidades habitacionales de San Pedro Villa Guadalupe, Aquiles Serdán y Geovilla Los Encinos.

En representación de las mesas directivas, Rodolfo Catana González, presidente de la mesa directiva de la colonia México 68, se comprometió a trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal a fin de resolver las necesidades de sus demarcaciones.

«Hoy convoco a todas las mesas para que nos comprometamos con el Gobierno Municipal y trabajemos con responsabilidad, honestidad y transparencia a favor de la ciudad».

Con esta ceremonia la Secretaría de Gobernación concluyó la integración de las mesas directivas vecinales que durante el 2011 vivieron un proceso de elección para su constitución o renovación.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.