Published On: Vie, May 20th, 2011

Todo listo para las “4 horas de México” este fin de semana en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed

Estimados inefables etéreos e inconmensurables seguidores del aroma de combustible de alto octanaje, llanta friccionada y la estentórea sinfonía de una largada de carreras de autos, con miles de caballos de fuerza.

Lo prometido es deuda y el día de ayer, les ofrecí seguir llevando hasta sus atiborrados cerebros de cotidianas problemáticas, el oasis de paz y calma que representa saber cómo es que los equipos poblanos de carreras de autos, aquellos que intervienen en el Campeonato Nacional de Resistencia, están velando armas en sus respectivos monasterios (léase Talleres de Preparación)

El mejor equipo poblano colocado en el campeonato hasta este momento, y que esperemos siga así… Es el GALLAND/AST/RACING Integrado en la temática de manejo por 3 expertos pilotos, Eduardo y Alfredo Galland y Alejandro Suárez. Con dos segundos lugares, en los 300 Km y en las 24 Horas de México, han sido más que suficientes para colocarse en primer lugar con 94 puntos. Y en esta especial ocasión su Cupra hemos sabido, ha sido puesto a punto en los talleres especializados, del más conocido preparador de autos de competencia de México. (reservamos el nombre) Lo que si podemos informales es que viene con toda la tecnología de punta necesaria para colocarse en el primer lugar de esta peleada categoría la GTT  Gran Turismo Turbo.

Por otro lado el AT/AST/RACING integrado en el pilotaje por: Roberto y Juan Antonio Diez (hijos de mi querido amigo, Juan Diez, presidente municipal de Orizaba Veracruz y con quien trabajé hace muchos años, en almacenes “El Fenix” al lado de Juan y Genuario Álvarez) y que son acompañados en el volante por Alfonso Celis y Ernesto del Val. Ganadores indiscutibles de la prueba reina del automovilismo deportivo las 24 Horas de México edición  2011, se encuentran colocados en el tercer lugar de la tabla general del campeonato con 86 puntos. Ojo finos, estimados y dilectos lectores con tan solo UN PUNTO de diferencia con respecto a otro gran amigo de quien esto redacta, Santos Zanella del equipo AUTOFORM que tiene 87 puntos en este campeonato. Este es de verdad un tema electrizante por lo reñido que está el campeonato y las 4 Horas de México adquieren una muy especial importancia ya que el “agarrón” que se espera entre estos tres colosos de la velocidad tendrá a los espectadores con los pelos de punta. Cabe recordar que esta prueba del próximo fin de semana estará caracterizada por la “ALTA VELOCIDAD” que los pilotos de estos bólidos imprimirán a sus máquinas.

Y si Pitágoras no miente y sus números son ciertos, analizando, cualquiera de estas tres tripulaciones tendrá la oportunidad de colocarse en la punta del campeonato este fin de semana.

Y como noticia de último MOMENTO el “POLILLA RACING TEAM” el equipo poblano de competencias que tiene más de 100 años de experiencia acumulada. (Por la edad de sus pilotos) El más joven rebasa ya los 43 y el más longevo  o sea YO tengo 63 años de edad. Y si sumamos los años de la tripulación llegamos a la friolera de 212 años. Correremos en esta prueba de las 4 Horas de México.

Actualmente nuestra posición en la categoría no es de lo mejor que quisiéramos ya que solo hemos acumulado 45 puntos por el tercer lugar que obtuvimos de nuestra categoría en las 24 Horas de México, estamos empatados en el sexto lugar de la tabla general, con los amigos Rodolfo Rivera Padre e hijo quienes compiten en el auto Neón el número 417.

Baraquiel Alatristre Martínez Conde, Adrián Díaz Moreno, Uriel Alatriste Martínez Conde y Jaime Torroella seremos quienes estaremos tripulando este auto de competencias que seguro logrará arrancar más de un suspiro. (por la nostalgia a los viejos tiempo)

 

Nuestro auto es el número 444 y desde esta tribuna del libre expresionismo periodístico hago la promesa formal de que en esta ocasión la tripulación del “POLILLA RACING TEAM” nuevamente estará en el pódium de premiación dedicando esta carrera en primer lugar a nuestros patrocinadores y a toda la afición poblana.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.