Published On: Jue, Mar 10th, 2011

Temporada 2011 de las Compañías Artísticas de la BUAP

Las cuatro compañías artísticas del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Teatro, Danza Contemporánea, Danza Folklórica y Sinfónica, inician su Primera Temporada del año con propuestas creativas, en un estadio de su trayectoria en el que han alcanzado calidad artística en sus presentaciones, afirmó Lilia Cedillo Ramírez Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura de la institución.

 En conferencia de prensa, acompañada por los directores de las compañías Titular de Teatro, Danza Contemporánea, Danza Folklórica y Orquesta Sinfónica, Refugio Hernández Ledesma, Patricia Estay, Cristóbal Ramírez y Alberto Moreno, respectivamente, la funcionaria manifestó que ofrecerán en este año un programa abierto a todos los poblanos.

 Tras dos años de trabajo, durante los cuales han tenido más de cien presentaciones, la Compañía de Danza Contemporánea comienza el próximo ocho de abril su quinta temporada, conformada por cuatro obras, entre éstas el estreno de la obra coreográfica Key, de Charlotte Boye-Cristensen, presentarán los días ocho y nueve de abril y 21 de mayo, en el Teatro del CC BUAP, a las 18 horas.

 Asimismo, dentro del programa la CODACO presenta el espectáculo ‘Huichipirichi’ el 30 de abril, Patricia Estay Reyno, dio a conocer además que en el mes de mayo realizarán dos eventos: el Diplomado en Metodología de Danza Clásica y Contemporánea y Escenología, y las Jornadas de la Primera Revista Electrónica Arbitrada, así como una serie de proyectos multidisciplinarios que serán presentados en foros como Bellas Artes.

 Por su parte el director de la Compañía Titular de Teatro, Refugio Hernández Ledezma, informó que el primero de abril pondrán en escena la obra ‘Hasta el domingo’, que trata los problemas que tienen los hijos de padres separados, y continuarán con ‘Lili contra Eva’, cuyo estreno se llevó a cabo el pasado siete de marzo.

 Tras un año de haberse creado, tiempo en el cual han realizado dos temporadas con las obras ‘Fausto en carne propia’ y ‘Fin de partida’, Hernández Ledezma anunció que en junio próximo iniciarán su tercera temporada con un director de escena invitado.

 Por su parte, la Compañía de Danza Folklórica inició su temporada del año con el Ritual a Quetzalcóatl, que se presenta el domingo trece de marzo en el teatro del CCBUAP, a las 12:00 horas, espectáculo que también se podrá disfrutar los días 19 y 20 de marzo en la pirámide de San Pedro Cholula.

 La Orquesta Sinfónica ofrecerá el concierto ‘Destellos de Broadway’, algunos de los musicales más famosos de esta calle de Manhattan, referencia en el teatro musical, el trece de marzo, a las 19:00 horas, en el teatro del CCBUAP, y el 21 de marzo temas de series de televisión y cine de los años sesenta y setentas, con la banda Old Days, en el mismo sitio, a las 17:00 horas.

 Alberto Moreno, director de la OSBUAP, dio a conocer que el diez de abril reestrenan ‘Quién es el que anda ahí’, música de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, en el teatro del CCBUAP, a las 17:00 horas.

 Recordó que durante el 2011 la OSBUAP dará una serie de conciertos en los que interpretará las nueve sinfonías de Beethoven, con directores invitados, entre éstos el reconocido Luis Herrera de la Fuente.

 En este programa, el 27 de marzo corresponde al concierto de la Sinfonía número 7 de Beethoven, con Julio Briseño como director invitado. Para el 24 de abril, la Sinfonía número 1 y el 22 de mayo la Sinfonía número 6.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.