Published On: Jue, May 26th, 2011

Telecomunicaciones, un reto político: Rafael Moreno Valle

El Gobernador y el Presidente de la República en la Expo CANITEC.

El Gobernador y el Presidente de la República en la Expo CANITEC.

Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, propuso al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa la creación de una Agenda Digital Nacional  que aborde  la cobertura, conectividad y competencia en las telecomunicaciones.

En la inauguración de la Expo de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), el mandatario estatal dijo que en Puebla al igual que a nivel nacional se tiene claro que el reto de las telecomunicaciones no solo es un desafío tecnológico, sino también un reto político que nos obliga a construir los acuerdos que mas convienen al país.

En el evento realizado en el Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, anunció una inversión por parte del gobierno del estado por más de 300 millones de pesos para ampliar la cobertura de conectividad y pasar del 28% actual a un 70%.

Aseguró que ahora es darle contenido al uso de las tecnologías de la información para que se conviertan en verdaderos instrumentos de conexión para el desarrollo del país.

En el siglo XXI, el desarrollo tecnológico va de la mano del progreso, afirmo el mandatario estatal.

Agregó que en México se debe garantizar que el avance de las telecomunicaciones contribuya a reducir las brechas entre ricos y pobres, entre norte y sur y los diferentes estados de la República.

Es así como expresó todo su  respaldo del gobierno de Puebla al presidente Calderón en los esfuerzos para revertir la brecha digital.

El mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, señalo que igual que a nivel federal,  en Puebla se tiene un  reto político que obliga a tener acuerdos que más conviene al país.

En México debemos garantizar que el avance de las telecomunicaciones contribuya a reducir las brechas entre ricos y pobres, entre norte y sur y los diferentes estados de la república, manifestó.

Finalmente el gobernador poblano, resalto que  al igual que a nivel nacional, en Puebla se tiene claro que el reto de las telecomunicaciones no sólo es un desafío tecnológico, sino también un reto político que nos obliga a construir los acuerdos que mas convienen al país.

GUADALUPE CRISANTO R.

Autoridades cortaron del listón inaugural de la Expo CANITEC.

Autoridades cortaron del listón inaugural de la Expo CANITEC.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.