Published On: Jue, May 26th, 2011

En marcha la ciudad que queremos: Eduardo Rivera

El Presidente Municipal, dirigió un mensaje al cumplir los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento capitalino.

El Presidente Municipal, dirigió un mensaje al cumplir los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento capitalino.

Este gobierno siempre estará dispuesto a escuchar la crítica y observaciones que busquen el mejor servicio de la ciudad, vengan de quien vengan, porque siempre se podrá mejorar y por encima de todo está el progreso de Puebla, enfatizó el edil, Eduardo Rivera Pérez, al cumplir los primeros 100 días al frente del ayuntamiento.

Acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, el alcalde poblano dirigió un mensaje donde dio a conocer que estos 100 días son apenas el inicio de la obra y ya se cuentan más de 200 acciones en los cinco ejes estratégicos establecidos por la actual administración, que se han caracterizado por la participación ciudadana.

“La Ciudad que Queremos está en marcha, por delante tenemos 996 días de trabajo intenso, y no desaprovecharemos uno solo de ellos, para desarrollar los programas, realizar las obras necesarias, dialogar y atender a los ciudadanos, acordar con otros órdenes de gobierno, profesionalizar el servicio público para dar tranquilidad a las familias y procurar el desarrollo de las zonas más vulnerables del municipio”, puntualizó.

El evento protocolario que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, se caracterizó por la cercanía con la ciudadanía y el reconocimiento público que hizo el Rivera Pérez a todos y cada uno de los colaboradores de la comuna por ser parte integral de los logros obtenidos en estos 100 días a través de su labor cotidiana.

En su discurso, Eduardo Rivera subrayó que la ciudad tiene rumbo definido y el ayuntamiento es un gran equipo que trabaja para transformar la vida social, política y económica de Puebla, generando las mejores soluciones para construir la ciudad que queremos.

Ante ciudadanos, secretarios, funcionarios públicos, diputados locales, rectores de universidades y representantes de cámaras empresariales, el munícipe definió a la honestidad, transparencia, eficiencia, además de la capacidad como los principios  que dan cohesión y fortaleza al trabajo municipal.

Entre las acciones que destacó  Eduardo Rivera Pérez, están la creación sin precedentes del Instituto Municipal de Planeación que contó con la aprobación unánime del Cabildo y el Congreso del Estado, la calificación que otorgó el CIMTRA a la capital como el municipio más transparente a nivel nacional, los trabajos del DIF Municipal para obtener la certificación de “Ciudad Amiga de la Infancia” por parte de la UNESCO y la implementación del programa “Familia, Fortaleza Poblana”.

En materia de obra y servicios públicos, la reparación de seis mil luminarias que han beneficiado a habitantes de 426 colonias, la atención de 16 mil baches a través de una inversión de 60 millones de pesos y el inicio del programa Mil Calles que mejorará la infraestructura vial de la capital poblana.

En seguridad pública, la puesta en marcha del alcoholímetro colegiado, la aplicación de pruebas de confianza y perfil a 400 elementos de corporaciones policiacas y el relevo de los jefes de sector de la Dirección de Tránsito Municipal.

Finalmente, el alcalde capitalino agradeció el apoyo incondicional del gobernador Rafael Moreno Valle y todo su equipo de trabajo en el gobierno estatal, que se ha traducido en inversiones conjuntas, en más y mejores obras para la ciudad que alcanzaran el monto histórico de más de mil millones de pesos.

Subrayó la visión democrática del gobernador que se ha concretado en acuerdos para el uso del Fondo Metropolitano de Puebla, donde por primera vez los municipios participan activamente para decidir el uso y destino de los recursos.

Por su parte, el Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, reiteró su compromiso de trabajo con el alcalde Eduardo Rivera, para sumar esfuerzos y reconoció la importancia de hacer una evaluación  de todos los logros que se ha obtenido el ayuntamiento, pues permitirá revisar cuales son los pendientes, así como hacer una proyección sobre los próximos meses para asegurar que al concluir el trienio se haya podido cambiar el rostro de la ciudad de Puebla.

“La capital del estado se vuelve prioritaria y los proyectos de transformación en Puebla viajan en el mismo sentido, si se pretende transformar  la entidad se debe  pensar en grande, no solo en la coyuntura política si no en las generaciones futuras”, concluyó.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

El Edil, señaló que todos contibuyen para que Puebla tenga un rumbo definido.

El Edil, señaló que todos contibuyen para que Puebla tenga un rumbo definido.

Rafael Moreno Valle, felicitó al Edil Eduardo Rivera.

Rafael Moreno Valle, felicitó al Edil Eduardo Rivera.

Eduardo Rivera estuvo acompañado de su esposa y del Gobernador.

Eduardo Rivera estuvo acompañado de su esposa y del Gobernador.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.