Published On: Mié, May 25th, 2011

SUTCOBP espera toma de nota

El Dirigente del SUTCOB, a la espera de resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El Dirigente del SUTCOB, a la espera de resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (SUTCOB), Refugio Rivas Corona, reportó que, hasta el momento, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), no le ha entregado la toma de nota para validar su reelección al frente de la organización, al asegurar que “la autoridad laboral le está dando largas al asunto”.

Además destacó que la JLCyA aún no ha dado fecha para entregar la toma de nota y con ello validar su reelección por un período más al frente del SUTCOBP.

A pesar de reconocer que este escenario genera suspicacias, se pronunció por confiar en la voluntad del gobierno estatal por respetar la vida interna del sindicato y sus procesos electorales y anunció que esperará “a que se agoten los tiempos que marca la Ley, por lo que descartó movilizaciones”.

“Confió en que las autoridades hagan lo que tienen qué hacer, en tanto, nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar en todos los proyectos académicos que tienen el gobierno estatal y la Secretaría de Educación y lo único que queremos es seguir trabajando impulsando el desarrollo del Colegio de Bachilleres”.

Precisó que el 13 de junio culmina su gestión actual al frente del sindicato y advirtió que, para ese día, la JLCyA debe haber entregado el documento de toma de nota a la organización, de lo contrario, indicó que, en su momento, se anunciarán las medidas que tomará el SUTCOBP.

ARTURO CRAVIOTO

 

Displaying 4 Comments
Have Your Say
  1. lolis dice:

    QUE MEDIDAS LE QUEDAN TOMAR A ESTE PSEUDO-LIDER, MÁS QUE LA DE LARGARSE A SU PUEBLO DE DONDE SALIO Y SE LLEVE A LA BOLA DE INEPTOS QUE TIENE COMO DIRECTORES. YA BASTA, YA DEJA EN PAZ AL COLEGIO, YA SE FUE SU GRAN MAESTRO Y COMPLICE ALBERTO GUERRERO, YA DESCANZAMOS DE EL. AHORA QUE SE LARGUE ESTE. QUE LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES SAQUEAR AL COLEGIO.

  2. LA VELDAD dice:

    LO QUE PASA ES QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN EL SUTCOBP NUNCA SE HA VIVIDO LA LEGALIDAD, Y ESO SE LO DEBEMOS A NUESTROS GRANDES LIDERES QUE HAN TOMADO AL SINDICATO SOLO PARA SACIAR SUS INTERESES PERSONALES Y LO HAN MANEJADO A SU CONVENIENCIAS, PERO AHORA ESTE NUEVO GOBIERNO ESTA DISPUESTO A ACTUAR BAJO LA LEGALIDAD POR TAL MOTIVO AHORA SI LE VAN A SACAR SUS TRAPITOS AL SOL Y SE VAN A DESCUBRIR MUCHAS COSAS QUE SE OCULTABAN A CONVENIENCIA DE LOS LIDERES CHARROS QUE HEMOS TENIDO.

  3. carlos 2 dice:

    Este Refugio deberia de aprender del otro sindicato de la Union Nacional, mientras ellos se preocupan por que los maestros se preparan, Refugio se preocupa de como correr a los que quieren hacer del colegio una Institucion de prestigio.
    Deberás felicidades a los sindicato de la Union, uno sale satisfecho, cuando podemos ver que las cosas pueden cambiar e invito a todos mis compañeros nos quitemos la venda, y que no nos dejamos comprar por unas horas a cambio de apoyar a un líder, que su ignorancia y solo el deseo de poder echa a perder una institución, que era una de las primeras opciones para la juventud y con sus directores de plantel que son esbirros de refugio lo único que han provocado que esta nuestra institución baje de calidad, Sr. Director General del COBAEP tome a tiempo las decisiones de quitar a todos los directivos nefastos que solo han servido a los interés de Refugio Rivas Corona.

  4. YA BASTA dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Carlos, compañeros es mentira lo que dice Refugio que si te cambias al sindicato de la unión pérderas tus derechos, como siempre esta utilizando la mentira, por que tiene miedo de perder el hueso y ya sabe que hay muchos compañeros afiliados en el nuevo sindicato, y si no le quieren otorgar la toma de nota es por que tu bien saves que fue una elección manejada por los directivos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.