Published On: Lun, May 23rd, 2011

Supervisan carreteras con mayor índice de asaltos

El Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, señaló que se refuerzan las medidas preventivas.

El Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, señaló que se refuerzan las medidas preventivas.

Las autopistas de Puebla son una alerta para la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, toda vez que se han detectado que se cometen una serie de asaltos, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.

Los asaltos no son recurrentes, pero ya hay alerta, por lo que estamos realizando una serie de operativos, aseguró.

Dijo que la seguridad no se aplicará solo en las casetas de cobro, sino en todo el tránsito, porque esa es  la obligación de las autoridades.

El funcionario estatal, manifestó que mientras los ciudadanos no tengan la percepción de seguridad, él no estará tranquilo como secretario de seguridad.

Dio a conocer que se tienen al menos tres denuncias de asaltos que  se han realizado en las autopistas poblanas.

Recordó que se registró un asalto en la caseta de la autopista Siglo XXI, por lo que se trabajará de forma coordinada con el Estado de Morelos, ya que es el colindante.

E incluso, dijo que se han realizado celajes alternos con el Estado de Morelos, es decir, se ha redoblado la seguridad por vía área a fin de garantizar la integridad y el patrimonio de los usuarios.

Dijo que los casos más recurrentes se han registrado en la autopista Siglo XXI y Tlaxco-Chignahuapan, donde los delincuentes operan en los pasos a desnivel y cuando pasa un vehículo dejan caer piedras en el parabrisas y al bajarse los conductores son asaltados.

Sí  supiéramos quienes son ya los hubiéramos atorado, pero los poblanos pueden estar seguros que los casos no quedarán impunes, porque mi obligación es mantener la seguridad en el estado, afirmó.

Vargas Fosado, dijo que el objetivo es trabajar de forma coordinada con las autoridades en materia de seguridad con los estados que colinda Puebla, a fin de que se mantenga el orden y la tranquilidad.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.