Published On: Mié, Abr 27th, 2011

Sorprende Santiago González en Barcelona

El mexicano Santiago González sorprende a propios y extraños al consagrase campeón en dobles en un torneo ATP 500, el mejor resultado de su carrera, y de los últimos 20 años de un mexicano. Sí amigos de Momento Tenístico, mucha actividad hubo en la semana que recién paso, 18 al 24 de abril. En esta ocasión empezaremos con el tenis de interés local, los poblanos en el nacional grado 1 de la Federación Mexicana de Tenis.

 SEBASTIAN NAVA CON EL TITULO EN DOBLES. En esta ocasión solo un titulo logro Puebla en el nacional de San Luís Potosí, jugado en plena semana santa. El más destacado de los poblanos, Sebastián Nava, quien tuvo que jugar la calificación, logro las semifinales de singles y campeón de dobles en 21 años y menores; Nava jugo de compañero con Eduardo Bringol del Distrito Federal; vencieron en la final a los de Nuevo León, Daniel Fernández y Andrés Forseck, 7/6 1/6 10/6 el marcador. El segundo poblano más destacado fue Ignacio Garrido, categoría 14 años y menores, él llego a las semifinales tanto en singles como en dobles. Otros poblanos destacados, semifinalistas en dobles, Pamela López (21), Eddie Gutiérrez (16) y Giovanni Martínez (14). Quienes, además de semifinalistas en dobles, Santiago Suarez (14) quinto lugar en singles e Ivar Aramburu (21) en cuartos de final singles.

 EN EL TENIS NACIONAL. En el tenis de interés nacional, nacional grado 1 de San Luis Potosí, empezaremos por destacar a los que fueron doble campeones, singles y dobles: Abril Marquina (10) de Sonora, María José Portillo (12) de Oaxaca, Ana Luisa Pérez López (14) de Oaxaca, René Toral (16) del Distrito Federal, Quetzali Vázquez (16) de Morelos. LOS CAMPEONES NACIONALES. Los campeones singles nacional FMT Grado 1 San Luis Potosí: Abril Marquina (10) de Sonora; Arturo Perales (10) de Michoacán; María José Portillo (12) de Oaxaca; Alexis Álvarez (12) de Michoacán; Ana Luisa Pérez López (14) de Oaxaca; Pablo Sánchez (14) de Nuevo León; Quetzali Vázquez (16) de Morelos; René Toral (16) del Distrito Federal; Paulina Torres González (21) del Distrito Federal; Daniel Fernández de Nuevo León. En la modalidad de dobles, los campeones: Abril Marquina de Sonora e Ingrid Millan de Hidalgo (10), Héctor Barragán de Michoacán y Mauricio Estrada de Jalisco (10),  María José Portillo de Oaxaca y Dulce Sampieri de Veracruz (12), Ramiro Villalobos de Chihuahua y Alesandro Tavares de Nuevo León (12), Antonella Bramato de Hidalgo y Ana Lucía Pérez de Oaxaca (14), Pablo Sánchez Rivera de Nuevo León y Orlando Alcántara del Estado de México (14), Paola Díaz del Distrito Federal  y Quetzali Vázquez Morelos (16),  Santiago Pinto del Distrito Federal y René Toral del Distrito Federal (16), Fernanda Sandoval de Guanajuato y Carina Cueva de Querétaro (21) y Sebastián Nava de Puebla y Eduardo Bringol del Distrito Federal (21). En más de interés nacional, SORPRENDE SANTIAGO GONZALEZ. Con el título en dobles logrado en Barcelona, el mexicano Santiago González es ahora 36 en la ATP de dobles, sin duda, es el máximo ranking en su carrera. Hace un año, Santiago González gano dobles en Belgrado, Serbia, torneo ATP 250, jugo de compañero en ese entonces con el norteamericano Travis Rettenmaier; ahora en Barcelona fue un ATP 500, un torneo de mayor clasificación, jugo de compañero con el norteamericano Lipsky Scott, 33 de la ATP en cuanto a dobles. Ellos vencieron, en la segunda ronda, a Jurgen Melzer (AUT) y Nenad Zimonjic (SRB), tercera pareja preclasificada. En semifinales vuelven a sorprender, ahora a la segunda pareja preclasificada, a Max Mirnyi (BLR) y Daniel Nestor (CAN), y en la gran final, vuelven a sorprender vencen a la mejor pareja del mundo, a los norteamericanos y hermanos Bryan, Bob y Mike, 5/7 6/2 12/10 el marcador.    

 EN EL TENIS INTERNACIONAL: En el ATP 500 de Barcelona, Rafael Nadal se consagro campeón, venció a su compatriota  David Ferrer 6/2 6/4. Hablando del tenis internacional, ahora en el frente femenil, en un torneo de clasificación Premier, jugado en Stuttgart, Alemania, la local Julia Georges, sorprende y vence a la primera del mundo, a la Danesa Caroline Wozniacki, 7/6 6/3 el marcador.

Momento Tenístico
Analítico, Critico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.