Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Sin validez candidatos de Díaz Caneja en Tehuacán: PAN

El grupo del senador Ángel Alonso Díaz Caneja logró presentar sus seis candidatos al Consejo Estatal del PAN, tras validar con Notario Público la elección municipal en Tehuacán.

No obstante, el comité estatal desconoció esa votación suspendida el pasado domingo por connatos de violencia, confirmó Juan Carlos Mondragón, presidente del partido.

Esta tarde, Felipe de Jesús Díaz González, secretario de la asamblea y simpatizante de Díaz Caneja así como Roberto Grajales, delegado de la SCT en Tlaxcala, mencionó que legalizaron el quórum con la asistencia de 500 de los 800 delegados numerarios.

Explicó que el notario número 7, José Luis Delgado dio fe a la asamblea y el documento fue presentado ante el comité directivo estatal del PAN, acusando a la presidencia del partido de cancelar la asamblea sin razones justificadas.

“Nosotros contamos con el apoyo de la militancia y mediante acta notarial decidimos comunicar al comité estatal que en Tehuacán ya hay seis propuestas a consejeros”, dijo quien fuera hace años,  diputado federal.

Los candidatos de Díaz Caneja y Grajales Espina (operadores del gobernador Moreno Valle): Cuauhtémoc Fernández Nava, Javier Álvarez Jiménez, René Lezama Arabillas, Fernando Delgado Fuentes, José Arias y lasura Méndez Cruz.

Oficialmente, el comité directivo estatal de Acción Nacional desconoció la elección de candidatos en esa demarcación del estado donde gobierna Eliseo Lezama, uno de sus militantes.

Uno de los argumentos que podría presentar la dirigencia del partido es que no todos los votantes en Tehuacán eran militantes activos pero dependerá de la revisión al documento por parte del área jurídica.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.