Published On: Vie, Abr 1st, 2011

Sin equipo técnico áreas de Protección Civil en Municipios

Encuentro Estatal de Protección Civil.

Encuentro Estatal de Protección Civil.

La mayoría de los Municipios poblanos carecen de equipo técnico y humano en las tareas de protección civil, reconoció Víctor Manuel Barceló Rodríguez, subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno.

 Tras la inauguración del primero de cuatro cursos de capacitación a funcionarios de 61 Municipios, indicó que la inexistencia de equipos y oficinas limitan los programas de prevención de protección civil, sin embargo, el Cenapred apoyará la formación de los nuevos titulares.

 A pesar de las fallas operativas de los Consejos Municipales, desestimó vulnerabilidad en el Estado de Puebla frente a huracanes, sismos o inundaciones, no obstante, indicó que la fuerza de la naturaleza es implacable y Japón es un ejemplo reciente.

 “Japón cuenta con uno de los sistemas más sólidos en el mundo pero ya vimos los resultados cuando hay reacción oportuna de autoridades y ciudadanos”.

 Mencionó que los cursos formativos servirán al diseño de los programas de prevención, organización y capacitación de las poblaciones, a fin de no reducir el apoyo gubernamental a la entrega de colchonetas y albergues cuando ocurre un siniestro.

 Por último, indicó que la Dirección de Protección Civil estatal funciona como ente de coordinación que pretende reforzar la estructura de los Ayuntamientos.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.