Published On: Dom, Ago 7th, 2011

Sin agua mil 200 familias del norponiente de la capital poblana

No importa el medio, lo importante es contar con el vital líquido.

No importa el medio, lo importante es contar con el vital líquido.

Unas mil 200 familias de siete colonias ubicadas en la zona Norponiente de la capital poblana, no tienen agua potable desde hace 12 años, reveló el presidente de la colonia Primero de Mayo, Florenciano Pantaleon Atilano.

Por lo anterior, una comisión de cerca de 200 personas provenientes de Netzahualcóyotl, Insurgentes, Campestre San Isidro, acudieron al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap),  para exigir la introducción del servicio.

El  representante de los colonos  informó que   hace ochos meses se realizó un plantón con la  finalidad de solicitar  la atención a sus demandas, sin embargo  no hubo  avance. Aunque agregó que  hace  tres meses,  se presentó  acuerdo con la actual administración,   en el que se suministraría del vital liquido a las colonias, sin embargo “quedó en una promesa”.

Ante la demanda de los afectados, el Soapap argumenta que no   hay recursos  para realizar las obras. En tanto, Pantaleon Atilano señaló que dichos recursos  ya fueron aprobados  y etiquetados  por la administración pasada.

En este contexto,  los habitantes urgieron a que se atienda el problema, toda vez que se han presentado focos de infección,  debido a que no se cuenta con el servicio de agua potable, ya que tienen  que comprarla, lo que resulta muy caro para su escasa economía.

Y es que recordaron que semanalmente tiene que comprar agua para cubrir sus necesidades, gastándose hasta 15  tinacos por familia, pues el vital líquido es usado para aseo personal, baño, lavar la ropa y trastes. A ello se le agrega que tienen que comprar agua embotellada para consumo humano.

De  no atenderse el problema en los siguientes días  por parte de las autoridades, los afectados reconocieron que tomarán otras medidas,  incluso un plantón en el Soapap, además de algunos mítines.

Cabe resaltar que  mientras los colonos realizaban el mitin  frente a las oficinas del Soapap, cuerpos policíacos utilizaron dos roseadores de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, afectado a niños y personas de la tercera edad.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.