Published On: Sáb, Abr 16th, 2011

Servidores públicos de la SRA entregan aportación a Cruz Roja

Con un llamado a seguir fortaleciendo la solidaridad entre los mexicanos, el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, y el Presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, encabezaron la jornada de colecta en las dependencias agrarias del Gobierno Federal para la Benemérita Institución.

 El evento se realizó en la sede de la SRA, donde asistió personal de la Secretaría y de sus organismos sectorizados: Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

 Sigamos fortaleciendo el espíritu de solidaridad con la Cruz Roja y con el país, dijo el Secretario Escobar Prieto, quien exhortó a los servidores públicos del sector agrario a apoyar a esa institución para que modernice sus instalaciones, sus ambulancias e incremente la capacidad de servicio, porque en muchas zonas del país se requiere fortalecer su presencia.

 El servicio que presta la Cruz Roja a todos los mexicanos es posible con la solidaridad colectiva que se demuestra día a día en el país y hacia la comunidad internacional, agregó.

 El titular de la SRA reconoció la labor de esta Benemérita Institución en auxilio de la población civil afectada por desastres naturales, tanto en México como en el extranjero.

 Escobar Prieto mencionó que lo sucedido hace unas semanas en Japón, es una muestra de lo que le puede ocurrir a cualquier país a causa de los fenómenos naturales propiciados en buena medida por el calentamiento global.

 Por ello, llamó a los servidores públicos a hacer todo lo que esté en sus manos para preservar los recursos naturales y el equilibrio ecológico, así como hacer que se respete el uso de suelo para evitar el daño ambiental.  

 Por su parte Daniel Goñi Díaz expresó que la meta para este año es superar los 264 millones de pesos que fueron recaudados el año pasado, para continuar con la labor de auxilio a la población hasta en las localidades más pequeñas del país.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.