Published On: Sáb, Abr 16th, 2011

Por unanimidad avala Congreso del Estado creación del IMPLAN

 Eduardo Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez

Con el voto unánime de todas las fracciones políticas, el Congreso del Estado avaló esta mañana la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual será un instrumento técnico de participación ciudadana con visión de largo plazo que estará ajeno a los intereses políticos generados por los cambios de administración en la capital poblana.

 El Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, asistió a la Sesión extraordinaria del Congreso del Estado, donde acompañado por regidores y miembros de su Gabinete, atestiguó la votación nominal de los diputados locales a la iniciativa envidada por el Cabildo el pasado 4 de abril del presente año.

 Destacó que la decisión por parte de los diputados de avalar la creación del IMPLAN, es producto de la voluntad política y el trabajo legislativo que realizan para dotar a la ciudad un organismo técnico que permita el desarrollo sustentable de la misma.

 Tras concluir la Sesión extraordinaria del Congreso, el munícipe expresó su satisfacción y alegría por la materialización de esta iniciativa, que en muchas ocasiones se había tardado años en concretarse y hoy se logró en unos cuantos días.

  “Sé de la responsabilidad que tengo como Presidente municipal y de todos los que integramos este Gobierno, para lograr que el IMPLAN esté a la altura de las necesidades de la capital poblana y sea una verdadera herramienta de planeación para el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad”, subrayó Rivera Pérez.

 Durante el desarrollo de la Sesión extraordinaria, las diferentes fracciones partidistas fijaron su posición y coincidieron en que la creación del IMPLAN era una exigencia ciudadana que llevaba varias legislaturas sin poder materializarse.

 En su oportunidad, Lauro Sánchez, Diputado del Partido Revolucionario Institucional, definió como adecuada la decisión del Gobierno municipal de presentar la iniciativa de creación el IMPLAN, como una herramienta tangible, práctica e imprescindible para mejorar los servicios a la ciudadanía y destacó la responsabilidad mostrada por las comisiones, que se encargaron del estudio del proyecto, que garantizará que las atribuciones sean únicamente técnicas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.