Published On: Vie, Abr 29th, 2011

Sergio Checo Pérez se dice estar listo para Turquía

En la ya tradicional audio conferencia con los medios informativos especializados previo a sus participaciones en la máxima categoría, el piloto Telmex del Sauber F1 Team, Sergio Pérez, dijo que esperan un fin de semana difícil en el Gran Premio de Turquía pero que confía en su conocimiento de la pista para conseguir el mejor resultado posible.

 El piloto mexicano del Sauber # 17 dijo asimismo que lo complicado será enfrentar a los rivales que, en general, estarán estrenando mejoras sustanciales en sus autos en el Istanbul Park, en tanto que “nosotros lo haremos hasta Barcelona”, por lo que llegar a la Q3 no será sencillo, pero “sigue siendo mi objetivo inmediato”.
 Sin embargo, Checo Pérez confío en salir airoso del compromiso, sobre todo porque, observó, se ha estado avanzando en el desarrollo del Sauber C30-Ferrari y personalmente adaptándose cada vez más al auto y a las pistas, aunque, consideró, después de Turquía empieza la temporada europea y “sé que haré un mejor papel en esas pistas”.

 Sergio también comentó que los cambios en el Sauber C30-Ferrari para el Gran Premio de España, en Barcelona, serán en aerodinámica y motor, a fin de ganar velocidad sobre todo en las rectas y mayor estabilidad trasera, así como en las frenadas.

 No obstante, finalmente aseveró el piloto mexicano que lo esencial es seguir sumando experiencia en F1 y hacer carreras mucho más constantes.

 Sé bien que el “paquete” que espera a Sergio no es nada fácil, y sé también de la disposición de nuestro compatriota para efectuar una de las actuaciones que el público mexicano espera de él. Todo dependerá de las circunstancias y de que el domingo esté en sus mejores momentos.

ENTREVISTA A PETER SAUBER DIRECTOR DE SAUBER FERRARI

¿Está satisfecho con su piloto novato Sergio Pérez?
 Peter Sauber: “Sabíamos que Sergio era un piloto joven y rápido. No obstante, nunca existen garantías con un novato sobre si será capaz de quitarse la presión de un fin de semana de competencia y mostrar todo su potencial. Tengo grandes expectativas en Sergio y debo decir que hasta el momento las ha superado. No sólo tiene la capacidad de cuidar muy bien sus neumáticos, sino también conduce de manera muy consistente en las carreras. Sin embargo, Sergio es consciente de que está en el comienzo de un largo proceso de aprendizaje, en el cual habrá incidentes como los que tuvo en Shanghái. No tengo duda de que Sergio va a maximizar paso a paso su enorme potencial. Un factor decisivo es que se siente cómodo dentro del equipo y tiene un entorno que le ayuda a desarrollarse lo mejor posible”.

 ¿Cómo valora usted la situación de los neumáticos?

 Peter Sauber: “Pirelli tuvo un bautismo de fuego, los requisitos que se le pidieron cumplir fueron muy difíciles y el tiempo para el desarrollo extremadamente corto. También se les pidió producir neumáticos que se desgastasen con mayor rapidez para inyectar emoción extra en las carreras, y después de tres Grandes Premios, debemos aplaudir a Pirelli por enfrentarse increíblemente con este reto tan difícil. Nuestro monoplaza va muy bien con estos neumáticos, pero esto no ha ocurrido por casualidad. Nuestros ingenieros comenzaron a trabajar sobre esta cuestión en una fase muy temprana y han llevado a cabo las medidas necesarias y ahora podemos disfrutar durante las carreras de los beneficios de este trabajo. Sobra decir que el carácter de las carreras ha cambiado notablemente como consecuencia de las paradas frecuentes y los aficionados y comentaristas de televisión tienen ahora un trabajo bastante difícil al hacer el seguimiento de cómo se desarrolla la carrera. Lo mismo aplica para los estrategas del equipo en el Pit Wall”

 ¿Cuál es su opinión sobre la introducción del alerón trasero ajustable?

 Peter Sauber: “Este nuevo elemento ha provocado un gran debate entre los conductores, jefes de equipo y aficionados por igual. El hecho es que estos alerones traseros están funcionando bien para algunos equipos y causando algunas dificultades para otros. En nuestros autos han funcionado bien desde la primera carrera y el objetivo de la FIA fue proporcionar una ayuda extra para los adelantamientos, tal y como lo tenían en mente. Sin embargo, en mi opinión todavía es demasiado pronto para llegar a una conclusión definitiva. Creo que sería útil que todos los involucrados nos sentemos en el verano a evaluar las experiencias que hemos tenido con ellos”.

 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.