
La “Ley Seca” reduce a la mitad las ventas restauranteras en periodo vacacional, declaró Luis Javier Cué de la Fuente, Presidente estatal de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
En entrevista, refirió que la disposición oficial de suspender la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la elección en juntas auxiliares el pasado domingo, redujo el número de comensales en la capital poblana.
Indicó que recibió llamadas de agremiados expresando su malestar porque esperaban aprovechar comercialmente sábado y domingo de la Semana Santa ante la presencia de decenas de turistas que arribaron a la ciudad en días anteriores.
“Vamos exhortar a la autoridad a que no se decrete Ley Seca en temporada turística pese a vivir procesos electorales”, declaró el empresario.
Estimó que la facturación de varios restauranteros cayó de 20 mil a 10 mil pesos y en algunos otros casos -dependiendo del tipo de comida y su ubicación- disminuyó de 40 mil a 20 mil pesos.
Los corredores gastronómicos de la Avenida Juárez y Huexotitla alcanzaron un repunte promedio del 60 por ciento en sus ventas totales aunque resintieron un ligero descenso Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ