Published On: Jue, Feb 11th, 2021

Senado aprueba Ley para vender comida saludable en las cooperativas escolares

El Senado de la República informó que las cooperativas escolares sólo podrán vender alimentos saludables y se tendrán que prohibir la venta de comida chatarra en las inmediaciones de los centros de estudio.

Luego de aprobarse las modificaciones a la Ley General de Educación para asegurar que sólo se vendan alimentos sanos en las cooperativas de los colegios, se detalló que dicha iniciativa busca fomentar el consumo de alimentos y bebidas sanos para los niños y adolescentes.

 “La Secretaría (de Salud) garantizará los apoyos necesarios para que las cooperativas cumplan esta obligación y para que en las mismas se distribuyan productos del barrio, vecindad o región de cada plantel, que sea culturalmente adecuados a la comunidad educativa; los cuales deberán incluir la comercialización de frutas y verduras”, señaló el Senado en un comunicado.

Con dicho dictamen se busca luchar contra la crisis de salud en materia de obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión que afecta a nuestro país, principalmente en niños y adolescentes.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

La Senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, apeló a una alimentación más sana y que consuma lo local. “Y los niños que siguen tomando leche, que siguen comiendo huevo, que siguen comiendo jamoncito, no van a salir del problema de diabetes y de obesidad, ni de problemas cardiovasculares aunque dejen de comer chatarra”, declaró.