Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Secretaría de Turismo promueve la Feria de las Flores en Huauchinango

Ángel Trauwitz Echeguren, promueve la Feria de las Flores en Huauchinango.

La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Huauchinango, anunciaron la 73a Feria de las Flores que se desarrollará del 18 al 27 de marzo de 2011, en la que se esperan 25 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 10 millones de pesos.

 En conferencia con medios de comunicación, el Secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, destacó la importancia de las fiestas regionales, ya que se suman al proyecto turístico “Sierra Mágica” que tiene como objetivo crear cuatro rutas de desarrollo para paseantes con estadía de cuatro días.

 Indicó que en el Gobierno de Rafael Moreno Valle se trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura y desarrollo turístico, en este caso con el complejo “Sierra Mágica”.

 El funcionario estatal, subrayó que está en puerta la certificación del municipio de Zacatlán como Pueblo Mágico, lo que impulsará económicamente a la localidad y el estado.  

 Con la Feria de las Flores, se beneficiará a 2 mil 500 familias de floricultores en la localidad, quienes comercializan el producto principalmente en la Ciudad de México, Cuernavaca, Poza Rica, Pachuca, Tulancingo y Puebla, además de que se exportan a Estados Unidos y Japón.

 Se estima que la ocupación hotelera sea del 85 por ciento, en beneficio de 17 prestadores de este servicio que ofertan 700 habitaciones.

 En su oportunidad, el Presidente de Huauchinango, Omar Martínez Amador, invitó a los paseantes a que acudan a la Feria de las Flores donde productores, artesanos, ganaderos y prestadores de servicios le atenderán de la mejor manera.

 También invitó a que acudan a las presentaciones de grupos musicales como: OV7, Jot Dog y la Arrolladora Banda Limón. En esta feria será coronada la reina Anali Loya Martínez.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.