Published On: Lun, Abr 9th, 2012

Se une BUAP al encuentro con la lectura, la ciencia y la literatura

Del 19 al 22 de abril se realizará la sexta FILEC en Tonantzintla

Del 19 al 22 de abril se realizará la sexta FILEC en Tonantzintla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se une a los esfuerzos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Consejo Puebla de Lectura A.C., el para llevar a cabo la sexta Feria Internacional de Lectura (FILEC) 2012, informó Alma Carrasco Altamirano, profesora e investigadora del BUAP y coordinadora general de este evento.

Abundó que con el lema: ciencia y literatura en Tonantzintla, del 19 al 22 de abril, en el marco de los festejos por el 70 aniversario del observatorio astrofísico nacional, se realizará este encuentro con la lectura, la ciencia y la literatura.

Dio a conocer que por sexto año consecutivo diversas organizaciones e instituciones ofrecerán múltiples propuestas que conforman un programa «rico en expresiones artísticas, científicas y educativas».

En cuatro días, explicó la académica, desde distintas miradas y aproximaciones, promotores de lectura, investigadores, científicos, narradores, artistas, editores, autores, ilustradores y divulgadores compartirán su experiencia a través de talleres, mesas de análisis, conferencias, presentaciones de libros y espectáculos artísticos.

«Todo ello es reforzado por la exhibición y venta de libros en la que participan directamente los sellos editoriales más importantes de nuestro país», abundó.

Carrasco Altamirano, quien también preside el Consejo Puebla de Lectura, manifestó que el comité organizador de esta Feria concibe que la génesis de la ciencia y la literatura converge en la imaginación, la fantasía y la creatividad, aspectos relacionados con muchas creaciones humanas.

Concluyó que el programa de actividades, disponible en www.inaoep.mx/portalfiles/PROGRAMA_FILEC_WEB.pdf, pretende lograr un punto de encuentro y expresión para todas las voces y todas las lecturas, por ello invitó a todo el público a asistir a la FILEC donde «las estrellas son libros».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.