Published On: Lun, Oct 13th, 2014

Se suman más municipios a los compromisos del INAPAM

INAPAM 02Los ayuntamientos de Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Atzizihuacan y San Diego la Mesa, signaron convenio de colaboración con la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para brindar descuentos en el pago de predial y agua potable a los abuelitos que se encuentran afiliados a dicho instituto.

Fungiendo como testigo de honor, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaria de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, dio certeza al compromiso adquirido por el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto; el mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población.
«La atención de los adultos mayores nos compete a todos. Siempre hay algo que podamos hacer desde nuestras áreas de responsabilidad para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos», resaltó el funcionario federal.
Además durante esta gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, se tomó protesta y se entregaron nombramientos a los comités de obra, contraloría social y cruzada nacional contra el hambre por parte de autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social Federal.
Se firmó el convenio de colaboración para la escrituración de la vivienda entre el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y la l comisión para la regularización de la tenencia de la tierra (CORETT).
Finalmente a este evento asistieron: el subdelegado federal de la SEDESOL Juan Carlos Lastiri Quirós, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros Manuel Madero González; los delegados federales: Juan Manuel Vega Rayet (SEDESOL), Lorenzo Rivera Sosa (SEDATU), Alberto Jiménez Merino (SAGARPA), Humberto Aguilar Viveros (CONAFOR), Alberto Jiménez Arroyo (CORETT), Malco Ramírez Martínez (INAPAM), Juan de Dios Bravo Jiménez (LICONSA), Juan Pablo Jiménez Concha (SE) e Isabel Merlo Talavera (Procuraduría Agraria).