Published On: Lun, Oct 13th, 2014

Nuevos ataques de EE.UU. contra yihadistas en Iraq y Siria

ee.uu_soldadosWashington.- La coalición liderada por Estados Unidos realizó alrededor de una decena de nuevos ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria, informó hoy el Pentágono.

Tres de estos bombardeos, que tuvieron lugar en horas de la noche de ayer y al amanecer del domingo, estuvieron dirigidos contra agrupaciones de los extremistas en los alrededores de la ciudad de Ain al Arab, conocida por los kurdos como Kobani, cerca de la frontera con Turquía.
En esta acción participaron también aviones de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, señala la nota oficial del Departamento de Defensa.
Por otra parte, cazabombarderos y aeronaves teledirigidas estadounidenses y británicas realizaron otros cinco golpes aéreos contra los fundamentalistas en las inmediaciones de las ciudades iraquíes de Hit, Kirkuk y Ramada.
Desde el 8 de agosto pasado Estados Unidos ha realizado alrededor de 450 ataques con el fin de destruir objetivos del EI en Iraq y Siria.
Los bombardeos en territorio sirio comenzaron el 23 de septiembre, sin la anuencia del Gobierno de Damasco, que ha expresado su disposición a combatir el terrorismo, sobre la base del respeto a la soberanía nacional y los convenios internacionales.