Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Se reportó saldo blanco por sismo registrado ayer: Moreno Valle

Los poblanos recurrieron a zonas seguras tras el sismo de 65 grados a las 8-11 horas de ayer

Los poblanos recurrieron a zonas seguras tras el sismo de 65 grados a las 8-11 horas de ayer

Tras es el sismo que se registró la mañana de ayer, en el Estado de Puebla se reporta un Saldo Blanco, toda vez que afortunadamente no se presentaron perdidas humanas que lamentar, así lo   afirmó Rafael Moreno Valle Rosas. Gobernador del Estado.

 Agregó que en la comunidad de Cosamaloapan del Municipio de Ciudad Serdán,  se  registró un desprendimiento de tierra, además  daños al edificio que alberga el Ayuntamiento de Tehuacán.

 Así también por una  fisura en una trabe de la clínica uno del ISSSTEP los derechohabientes fueron desalojados y temporalmente serán atendidos en el antiguo hospital  ubicado en San Baltazar Campeche.

  El traslado de atención clínica al antigüo hospital, es para garantizar seguridad a más de 300 derechohabientes que acuden cada día a la clínica uno, y por recomendación de Protección Civil del Estado.

 Señaló que la medida permitió que los pacientes no pierdan sus citas preestablecidas; mientras se repara la fisura, en la que trabaja ya personal técnico.

 A través de un boletín la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Protección Civil  estatal informaron  que en el Hospital General Regional del IMSS San Alejandro se desprendieron algunos mosaicos y juntas, sin presentar mayor riesgo, de manera que las actividades se han reanudado.

 En el Palacio Municipal de Tehuacán se presentaron algunas fisuras, sin presentar riesgo, continúan las labores de manera normal.

   En la Universidad del Valle de México se presentaron fisuras pequeñas que no representan ningún riesgo, no hubo necesidad de evacuación.

 En las oficinas de Puebla del Consejo Estatal de Población se presentan fisuras mínimas que no representan riesgo alguno; se realizará un dictamen estructural.

 En el bachillerato Federica M. Bonilla de Puebla hay agrietamientos menores, por lo que no fue necesario realizar evacuación; se realiza el dictamen estructural correspondiente.

 En la escuela Técnica no. 1 de Puebla hay afectaciones menores que no representan mayor riesgo; se realizará el dictamen estructural correspondiente.

 La escuela Gonzalo Bautista de Puebla presento  daños menores en algunos salones y oficinas que no representan mayor riesgo; se realizará dictamen correspondiente.

 La  escuela Gustavo P. Mahr de Puebla hay mínimas afectaciones en algunos muros y en el  techo de la bodega; se realizará el dictamen correspondiente.

  En la escuela Héroes de Puebla se realizó una revisión coordinada con  Protección Civil Municipal;  se presentan asentamientos en el techo de algunos salones, no representan mayor riesgo.

 Además en las oficinas del Archivo General del Poder Judicial del Estado de Puebla se detectó la inclinación de una barda, misma que no representa mayor riesgo; se realizará el dictamen correspondiente.

     El Centro de Salud del Municipio de Zoquitlán presenta algunas fisuras, Protección Civil  revisa con un Director responsable de obras el inmueble, continúan las labores de manera normal.

GUADLUPE CRISANTO R./

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.