Published On: Lun, May 2nd, 2011

Se instalarán 500 informales en el Auditorio de la Reforma

El sábado pasado, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, acudieron a la explanada del Auditorio de la Reforma para realizar las mediciones pertinentes y ofrecerles esa zona a los comerciantes informales de tres organizaciones, quienes venderán sus productos durante la Feria de Puebla 2011.

 Así lo anunció el titular de la dependencia Pablo Montiel Solana, de acuerdo a lo medido los espacios se darán para 500 comerciantes que venderán sus productos durante tres semanas, es así como agremiados a la organización de la 28 de Octubre y la Federación Doroteo Arango ya tienen espacios en esa zona.

 “Por la tarde del sábado nos sentamos a platicar y les ofrecimos este espacio, como son muchos los ambulantes, se midieron los lugares y aproximadamente caben 500 comerciantes, quedaron conformes y ya no habrá más manifestaciones”, mencionó.

 En cuanto a los llamados franeleros, también se les permitirá la estancia en ese lugar, pero a decir del funcionario municipal, habrá vigilancia permanente para que no pidan una cuota fija, sino que sea lo que las personas le quieran dar por apartarles un lugar.

 “Es diferente a que tu como usuario le des cinco o seis pesos a una persona que cuido tu coche a que te digan son 30 pesos, debe ser una propina voluntaria, lo que no acaten esta medida podrían verse sancionadas”, concluyó.

 Ante  la inauguración de la Feria de Puebla en el Centro Expositor de la zona de los Fuertes, no habrá permiso para la instalación de franeleros, reiteró el Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.  

 Pero si habrá permiso para el comercio informal, líderes de organizaciones están entablando pláticas con el titular de la Secretaría de Gobernación, Pablo Montiel Solana, para que se les dé un espacio de venta en esta zona.  

 Rivera Pérez, mencionó que se les solicitará tenga apertura al diálogo para que se llegue a una buena solución, pero lo que sí dejó en claro es que los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) montarán operativos en toda la zona circunvecina en el recinto ferial para evitar la práctica constante del apartado de lugares y el estacionamiento en áreas verdes.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.