Published On: Mié, Sep 17th, 2014

Se incorpora Facultad de Administración de la BUAP al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

administracion
Tras acreditar una serie de indicadores de calidad, la Facultad de Administración de la BUAP pasó a formar parte del selecto grupo de 200 instituciones educativas, de alrededor de 30 países, que integran el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLEA).
Durante la 49 Asamblea del CLEA, realizada en Barcelona, España, del 3 al 5 de septiembre pasado, dicho consejo acreditador le otorgó a la Facultad de Administración de la Máxima Casa de Estudios de Puebla la «Membresía» que la distingue como institución socia.
En una ceremonia protocolaria, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, así como la directora de la Facultad de Administración, Lilia Vázquez Martínez, recibieron de manos del director Ejecutivo de CLEA, Alberto Zapater, tal «Membresía» que representa, así también, su incorporación a la red de colaboradores en ese campo del conocimiento.
Martínez Reyes precisó que la integración dicha unidad académica al CLEA se apega a uno de los cuatro ejes rectores del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), 2013-2017: la internacionalización de la educación, ya que es una plataforma para futuros convenios con las instituciones de educación superior que la conforman, así como para impulsar publicaciones y proyectos conjuntos, prácticas profesionales y servicio social, entre otros.
Señaló que el CLEA es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial, con sede en América Latina, integrado por más de 200 instituciones de educación superior, de alrededor de 30 países, mismas que para incorporarse acreditaron diversos indicadores de calidad académica.
Por su parte, la directora de la Facultad de Administración, Lilia Vázquez Martínez, destacó que como parte del CLEA esa unidad académica accede a una amplia plataforma internacional de intercambio e interacción con más de 200 instituciones educativas.
En cada una de sus asambleas anuales, dijo, se presentan proyectos de investigación, además de la revista internacional, que representan oportunidades de retroalimentación y actualización para académicos, investigadores y estudiantes.
En esta ocasión, con motivo de la 49 Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, su director Ejecutivo dio la bienvenida a los nuevos integrantes, entre estos la Facultad de Administración de la BUAP, que previo a obtener su «Membresía» fue objeto de evaluaciones en diversos indicadores como perfil de ingreso y egreso, planta docente y publicaciones, entre otros.