Published On: Mar, Abr 12th, 2011

Se inaugura la Feria de Acatzingo 2011

La Feria de Acatzingo se llevará a cabo del 10 al 17 de Abril, este año, la feria promete ser la mejor de todas y ofrecerá más espectáculos culturales como: Los Quetzales de Cuetzalan, al Huey Atlixcayótl, el Rito de Tehuacán para el Mole de Caderas, Jaraneros del estado de Veracruz, Guelaguetza del estado de Oaxaca.

 Dentro de este marco de actividades de la Feria Acatzingo 2011, se realizó un desfile por las principales calles de la cabecera municipal a cargo de los preescolares. 

 Posteriormente se llevó a vaco el cuarto Librotón denominado” Un Kilometro de libros”, donde se le invitó a la población en general a donar un libro para establecer la biblioteca más grande del mundo, así como para promover defensa de la lectura, escritura y  alfabetización.

 Por la tarde el Presidente municipal Eliseo Zayas Jaen, acompañado de su esposa Ángeles Ballinas Salazar, Presidenta del Sistema DIF Municipal, así como de su cuerpo de Regidores,  inauguró formalmente la feria Acatzingo 2011.

 Durante la inauguración también se contó con la presencia de Raymundo Vega y Crespo, Coordinador General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno de Tlaxcala, y que vino en representación del Gobernador Mariano González Zarur, el Diputado Local Víctor Hugo Islas Hernández, Sandro Reyes Soto en representación de Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Máxima casa de estudios en el estado.

 En la parte musical como parte de los eventos artísticos se llevó a cabo un majestuoso baile a cargo de Gabo Aceves y Bobby Pulido quien cerró con gran éxito este primer día de feria.

 En días posteriores se espera la presencia de Pepe Hernández, Los Patita de Perro, Playa Limbo, Mario y sus Chaval´s, Santísimos Snorkels, Carlos Cuevas, Taktico, La Garra Norteña, Grupo Fantasma, Los de Aquino, Ottmar de la Rosa, Bembelé y el Ballet Folklórico de la BUAP.

 El territorio de Acatzingo se viste de fiesta orgulloso de este evento que resguarda la tradición y cultura de municipio.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.