De acuerdo a las últimas encuestas realizadas sobre las adicciones, reveló que en los últimos seis años se incrementó en un 50% más las personas adictas a sustancias ilegales, así como un 30% la cifra de quienes alguna vez la han consumido, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Puebla de la Secretaría de Salud, Genaro Ramírez.
Por si fuera poco, las edades en que las personas inician el consumo de drogas se han reducido drásticamente, pues se ha detectado que jóvenes de 10 a 19 años, son ahora los consumidores de las drogas.
Además en el municipio al corte del mes de julio se detectó que de un registro de 5 mil embarazos, más de mil 300 se tratan de mujeres menores de 20 años o menos que han resultado con embarazos no deseados.
También, en el municipio se dio a conocer que por cada cuatro habitantes hay un perro, lo cual está por encima de la media nacional que detalla seis habitantes tienen un perro.
Por lo anterior, el funcionario estatal recomendó reforzar todas las medidas en materia de salud en la capital poblana para alcanzar la certificación como Municipio Saludable a través de la implementación de los programas municipales.
Ante estas cifras, el ayuntamiento inició el proceso para certificar la salud en el municipio a través de acciones que se estarán implementando en la capital poblana para que a más tardar en el mes de diciembre se pueda obtener este nombramiento por parte de la Secretaría de Salud.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ