Published On: Jue, Ago 18th, 2011

Disminuyen quejas por cuotas de inscripción escolares injustificadas

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Aurora González de Rosas (FNAPF), Aurora González de Rosas, reportó que, a diferencia de años anteriores, para el inicio del presente ciclo escolar, las quejas de padres por cobros excesivos o injustificados por cuotas de inscripción registran una baja considerable y reveló que la mayor incidencia se dio en el Centro Escolar Morelos con 30 quejas.

Explicó que las denuncias en este espacio educativo se registraron por una supuesta venta de lugares adicionales cuyo cobro fue de mil pesos adicionales, irregularidad que, aseguró, ya se ha reportado a la Secretaría de Educación Pública.

La segunda incidencia, detalló, se reportó en otro centro escolar del municipio de Tehuacán, con un número menor de quejas por la misma circunstancia.

“Tenemos una relación en el CEM de 30 lugares que se estaban vendiendo entre mil y mil 500 pesos y que es una cantidad muy severa pero ya se está llevando a cabo una investigación; sentimos que la baja en las quejas puede darse por la coyuntura de cambio de sexenio, pero la verdad lo hemos sentido todo muy tranquilo”.

Además, aclaró que hubo algunas quejas por alza de colegiaturas en algunas escuelas que ya se justificaron ya que, reveló, el 40 por ciento de las escuelas necesita mantenimiento e impermeabilización por la temporada de lluvias, aspecto que, aseguró se le ha explicado a los padres de familia inconformes y se ha comprobado esta situación con los directivos de estos planteles.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.