Published On: Vie, Oct 25th, 2019

SCT se “amarra el dedo” al adelantar juicios en la tragedia del 24 de diciembre: Genoveva Huerta

Al cumplirse 10 meses de la tragedia ocurrida el 24 de diciembre, en la que perdieron la vida la Gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprobó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizara juicios de manera irresponsable y se adelantara a los dictámenes finales eliminando la posibilidad de un atentado.

Indicó que el hecho desacredita las investigaciones, toda vez que se desconocen los peritajes sobre el particular: “Parece que quisiera amarrarse el dedo o curarse en salud antes de tiempo. Si el Secretario conoce algo entonces por qué retrasar mes con mes la información. ¿Qué es lo que ocultan en realidad?”.

Agregó que el gobierno federal le apuesta al olvido, pero que los poblanos y los mexicanos seguirán exigiendo respuestas claras. “Mes con mes es la misma cantaleta. Mencionan que no había daños en la aeronave y que el clima era perfecto. Entonces qué sucedió. Un helicóptero no cae así de la nada”.

Huerta recordó que la Fiscalía General de la República ha entrado en contradicciones con la SCT, pues en un primer informe se dijo que no existían peritajes, después el mismo gobierno contrapunteó dicha versión al afirmar que éstos sí se realizaron: “¿A quién le creemos entonces?”.

Precisó que las autoridades federales deben ser muy puntuales y evitar las mentiras: “No queremos que existan incoherencias como en el caso de la captura y liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán. Hoy lo que necesita el gobierno es credibilidad, pero se empeñan en rezagar la información y presentarla por partes. Hoy exigimos la verdad, sin omisiones ni balbuceos”.

Finalmente, la dirigente estatal indicó que, al igual que todos los mexicanos, el partido estará pendiente del reporte de hechos que presentará este 25 de octubre el gobierno federal, mismo que, de entrada, “ha sido contaminado por las negligentes declaraciones de Jiménez Espriú”.