Published On: Mié, May 18th, 2011

Salida de Arabián tiene trasfondo político, dice presidente del COE

El COE, señala que es cuestión política denuncia contra Myriam Arabián.

El COE, señala que es cuestión política denuncia contra Myriam Arabián.

El Consejo de Organismos Empresariales consideró que la denuncia electoral contra Miriam Arabián obedece a una represalia política por parte de algún interesado de sacarla del gabinete estatal y manchar su trayectoria profesional.

Hugo Sánchez Ramírez, presidente del organismo, comentó que existiría un trasfondo político en su separación temporal de la Secretaría de Desarrollo Social a fin de atender la denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales.

En conferencia de prensa, mencionó que es conocida públicamente la trayectoria, conducta y la honorabilidad de la funcionaria estatal, a quien se ha mencionado  como posible candidata al Senado de la República.

Difirió del presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri en opinar que sin importar el fallo judicial, Arabián Couttolenc no debería regresar al cargo “Si resulta exonerada no veo por qué no sea reinstalada”.

Aunque el gobernador Rafael Moreno Valle ha señalado que cada quien es responsable de sus actos, el vicepresidente del COE supuso que existe un trasfondo político en el caso de la titular de Sedesol de cara a la elección federal del 2012.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.