Con nueves hombres por las expulsiones de Duvier Riscos y Gabriel Pereyra, el Puebla de La Franja logró un sufrido triunfo de 1-0 sobre el Querétaro, y mantiene la oportunidad para los franjiazules de entrar a la Liguilla.
En el partido de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2011, que se realizó en la cancha del estadio Cuauhtémoc, los camoteros tuvieron la suerte de su lado, pues a pesar de los errores obtuvieron tres puntos valiosos, que también salvaron al estratega Sergio Bueno de ser cesado.
Un primer tiempo para el olvido, sin llegadas claras de gol por parte de Gallos, y un Puebla que pese a las ganas de ir al frente, no tuvieron los argumentos futbolísticos para hacer daño al marco rival.
En el segundo tiempo, el Puebla salió con mayor decisión, DaMaracus, Lucas Silva, Duvier Riascos y Luis García empezaron a generar jugadas que preocupaban al rival.
Transcurría el minuto 52 cuando en el área de Querétaro, Alberto Ruiz derribó a Alán Zamora, el árbitro Paul Delgadillo no dudó en marcar penalti a favor de los locales. El español Luis García se perfiló para cobrar desde los once pasos, pero lamentablemente para su causa, la pelota se estrelló en el travesaño y salió.
Los de la Angelópolis no bajaron los brazos y siguieron buscando el marco enemigo, encontrando el gol al 59’. Duvier Riascos tomó el balón y en los linderos del área, jaló el gatillo para sacar potente fogonazo que terminó por incrustarse en el ángulo superior izquierdo de la portería defendido por Liborio Sánchez.
Tras este golazo, Riascos fue expulsado, pues en el festejo se quitó la playera, ganándose su segunda tarjeta amarilla para abandonar el terreno de juego y dejar en inferioridad numérica a su equipo.
El cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo no tenía idea en el ataque, apenas había realizado un disparo de peligro por conducto de Carlos Bueno.
Al 74’, La Franja se quedó con nueve hombres por la expulsión del recién ingresado Gabriel Pereyra, quien entró con mucho ímpetu sobre Amaury Ponce.
Querétaro se fue con todo al frente, en busca del empate, pero Alexandro Álvarez y la zaga estuvieron imbatibles.
Con el triunfo, el Puebla asciende al lugar 14 de la Clasificación General, con 16 puntos; Querétaro ocupa el noveno sitio con 17 unidades.
Para la Jornada 14, los Camoteros visitaran al Toluca; en tanto que Gallos recibirá al Cruz Azul.
ALEJANDRO RAMÍREZ.