El seleccionado mexicano Damián Villa Valádez está orgulloso de conseguir su primera medalla en Juegos Panamericanos, y calificó como una jornada positiva el arranque del taekwondo con una plata y un bronce de Janeth Alegría, en los Juegos Panamericanos 2011.
De su actuación el poblano indicó que fue el resultado del trabajo de muchísimos días, “todo el esfuerzo queda definido en cuatro combates, de diez minutos cada uno, sabemos que todo tiene que salir bien. En la gran final ante el dominicano Gabriel Mercedes fallaron algunas cosas que debemos corregir”.
El competidor subrayó que ésta fue su primera participación en los Juegos Panamericanos, “me tocó la fortuna de que fueran en Guadalajara, Jalisco, en mi país, con mi gente, estábamos a nada de conseguir el oro, pero sacamos la plata y estuvo bien el resultado”.
Admitió que en el punto de oro salió un poco relajado y el dominicano lo supo aprovechar, “de estas cosas se aprenden, debemos seguir trabajando”.
Además reconoció que esta medalla tiene un valor muy importante, porque fue conseguida ante su público, «estuvo mi papá, mi hermano, mi abuelita, casi toda mi familia realizó el viaje especial para apoyarme. También estuvieron mi entrenador David Davis, Alejandro Benítez quien es presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, y todos los mexicanos que no se cansaron de apoyarme».