Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Respeta RMV decisión del PRD y PAN, de no hacer alianza en México

Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle

Totalmente respetuoso se muestra el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle de las decisiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y del   Partido Acción Nacional (PAN) al no hacer alianza para la contienda electoral a Gobernador del Estado de México  en 2012.

 Es así como negó que en Puebla exista a una fractura por las decisiones de los paridos políticos, pues recordó  que en su proyecto a la gubernatura tuvo el apoyo de los perredistas.

 Al cuestionarle si hay desventaja para el estado de México, Moreno Valle mencionó ser respetuoso del PRD,  ya que  el Sol Azteca fue parte de la coalición que apoyó a su proyecto. 

 Es decisión de los partidos políticos, y por lo tanto se deben respetar las alianzas, ya que  han demostrado ser útiles desde el punto de vista electoral, pues  se reúne esfuerzos y voluntad de las partes, manifestó.

 Destacó que  perredistas del estado de México tenían interés de hacer alianza, pero no el Consejo Nacional quien tomo la decisión.

 Deben ser respetuosos, son decisiones de partidos políticos, me apoyaron en su momento, y hay que respetar la vida interna y toma de determinación de cada partido, dijo.

 En breve entrevista, el mandatario dijo que no se dieron las circunstancias para una alianza amplia, y ellos irán por una Alianza de Izquierda (Partido del Trabajo, PRD y Convergencia), y por otro lado el PAN con otros.

 Las decisiones se respetan, ya que las alianzas o no dependen de las circunstancias  y candidatos y en este  caso no se dieron las circunstancias y respetamos la decisión del PRD, manifestó.

 Y es que el pasado 27 de marzo ambos partidos realizaron una encuesta en el Estado de México, para conocer si los habitantes de esta entidad estaban de acuerdo con la alianza PRD-PAN, que busca derrotar al PRI.

 Finalmente dijo que la consulta ciudadana contó con la participación de 250 personas en donde la mayoría de los ellos  esta de acuerdo con la coalición entre ambos grupos políticos. 

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.