Con el registro de más de mil 500 estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla y de universidades invitadas, se llevó a cabo la Ciudad del Futuro y fomentar la convivencia y el trabajo en equipo, informó el vicerrector de Formación y Cultura, Miguel Ángel Garijo Ureta.
El funcionario universitario indicó que el objetivo de la Ciudad del Futuro es que el estudiante realice una auto-reflexión, con respecto a diversos temas de su interés, a través de diferentes espacios de aprendizaje, que le permitan dialogar, sentir, compartir tus inquietudes y experiencias.
Detalló que para este evento se desarrollaron 17 espacios temáticos para que los jóvenes tuvieran que enfrentar de manera lúdica una serie de retos qué sortear de manera coordinada e incentivar su interacción y sociabilidad.
“Los propios jóvenes básicamente han realizado una ciudad dentro de la Universidad con varios objetivos, uno es conocerse a sí mimos; el segundo es compartir y atreverse a hacer cosas que, en situaciones habituales es difícil creer que se atreven a hacer”.
Detalló que algunos de los espacios que realizaron los estudiantes más destacables son El Circo, atrévete a ser lo que quieras; La Capilla Universal que es “una especie de antesala al cielo” y El Casino, “donde las personas juegan a lo que quieren ser en su vida”.
Arturo Cravioto