Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Reserva territorial en Puebla y Tehuacán, anuncia Moreno Valle

Firma de Convenio entre el Munipio y el Estado con la CORETT.

Firma de Convenio entre el Munipio y el Estado con la CORETT.

En Puebla  capital y en el municipio de Tehuacán se crearan nuevas reservas territoriales, así lo anuncio el gobernador del estado, Rafael Moreno valle Rosas, quien aseguró que se vigilará el crecimiento ordenado de las poblaciones.

 Tras  sellar un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT),  dijo que los predios para la conformación de los remanentes serán comprados a través de una inversión “peso por peso” entre las administraciones estatal y federal.

 El mandatario estatal adelantó que se tomarán en cuenta aspectos como la disponibilidad del agua o la protección de la flora y fauna para establecerlas.

 Ya con esta reserva territorial, se contará con inversión privada para que ahí crezcan las viviendas y los negocios. En estas zonas se separarán parques industriales, parques de servicios y desarrollos de vivienda; porque queremos hacerlo de manera sustentable y cambiar los desarrollos que existieron hasta ahora, dijo.

 En tano, el director General del CORETT, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, adelantó que para estas acciones, cada nivel de autoridad dispondrá de 500 millones de pesos a invertirse en un plazo aproximado de tres años en aquellos lugares donde los municipios y el estado indiquen viabilidad.

 Tengo entendido que el gobernador habla de aplicar, en un lapso de tres años, alrededor de 500 millones de pesos y esperamos hacer lo propio por parte del gobierno federal, y con esa bolsa queremos iniciar grandes proyectos de reservas territoriales para el ordenamiento del estado, manifestó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.