Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Acusan a SECTUR de negar 8 mdp al Buró de Convenciones

El Buró de convenciones, congresos y exposiciones determinó su suspensión de operaciones al acusar a la Secretaría de Turismo de negarles 8 millones de pesos correspondientes a las tareas de este año.

 Alfonso González, presidente de la asociación, informó que en cuatro años gestionaron 50 eventos anuales y al menos 30 eventos se concertaron para 2011 aunque siete congresos se perdieron en el camino.

 La respuesta del secretario de Turismo (a quien dicen no conocer) fue que las gestiones del buró de convenciones serán absorbidas por Héctor Fernández de Lara, subsecretario de la dependencia.

 Comentó que los tres eventos más grandes del nuevo centro expositor (petroleros, charros y Canitec) fueron logros de este organismo, catalogado como uno de los tres mejores del país junto a Cancún y Monterrey.

 Aunque en la etapa de transición, Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad les dio respaldo “moral”, Ángel Trauwitz, les negó los fondos anuales que emanaban del 2% del Impuesto Sobre Hospedaje.

 “A partir de septiembre y octubre dejaremos de recibir entre 4 o 5 eventos mensuales si la secretaría no le da el seguimiento… A estas alturas desconocemos el plan turístico del secretario”, indicó  González Quintanar.

 En 2010, la secretaría de Turismo entregó un recurso de 6.5 millones de pesos al buró cuyos integrantes son: Grupo Destino Puebla, Grupo Hoteles del Centro Histórico, Grupo de Hoteles Tesoros, Transtur, Insertur y Canirac.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.