Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Reintegran a su trabajo a 30 de mil burócratas despedidos

Solo 30 de las casi mil personas que fueron cesadas en diferentes áreas de gobierno al inicio de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, han sido reintegrado a sus trabajos, calculó el Diputado federal del PRI, Óscar Aguilar González.

 El legislador federal, explicó que alrededor de 300 ex trabajadores del gobierno del estado, buscaron la ayuda de la bancada federal del PRI en San Lázaro; mientras que 700 personas se apoyaron con diferentes despachos jurídicos.

 En el caso de los 300 casos que revisa la bancada federal, el priísta aseguró que aún se continúan juntando todas las pruebas necesarias para demostrar que fueron despedidos injustificadamente, y así lograr que se les reincorpore en sus trabajos o por lo menos se les liquide conforme a Derecho.

 El Diputado federal por el distrito de Zacapoaxtla, destacó que dentro de los quejosos que fueron despedidos de la administración estatal, por lo menos 4 personas del Sistema de Comunicación (Sicom), se han acercado a los legisladores, pues no están conformes con el finiquito que pretenden darles, la cual no supera los mil pesos cuando trabajaron por más de 6 años en la dependencia.

 Señaló que “Necesitan todos los elementos para que nosotros y los abogados, podamos hacer lo correcto, algunas personas decidieron recurrir a otros despachos jurídicos, pero a otros los volvieron a llamar”.

 Aguilar González destacó que las 30 personas que fueron re contratadas, no regresaron a sus mismas áreas de trabajo; sin embargo, dijo, que lo importante, es que el Gobernador de Puebla, reconoció la labor de estas personas que fueron despedidas.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.