Published On: Mié, Abr 6th, 2011

Regular en medios electrónicos propaganda de partidos: PAN

Para la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional es más importante regular cuanto antes la publicidad y la propaganda en campañas político electorales en medios electrónicos, que ir a observar cómo hacerlo en el Facebook , Twitter y Youtube.

 Así adelantó su postura el presidente de la Comisión de Gobernación en el Poder Legislativo, Juan Carlos Espina Von Roehrich, quien señaló que lo que les preocupa son los medios que mayor contacto tiene la sociedad.

 Esto luego de que el coordinador de los diputados locales del PAN, Mario Riestra Piña, dijera que impulsará en las reformas a la ley electoral, la regularización de las redes sociales en las campañas.

 Pues en su argumentó explicó que en la mayoría de los casos, estas herramientas son utilizadas como propaganda negra en contra de un partido o actor político, situación que hay que evitar.

 Al respecto, Espina Von Roehrich, negó que no quiera analizar la propuesta del coordinador de la bancada; no obstante, dijo que los diputados podrían dar mejores frutos en la legislación de la publicidad y propaganda política en medios electrónicos.  

 “Las redes sociales es un fenómeno con el que estamos aprendiendo a vivir, y yo me iría con tiempo, más bien yo hablaría del tema de publicidad y propaganda política en medios electrónicos”.

 Para finalizar, el presidente de la comisión de Gobernación, criticó que a nivel federal existan ciertos candados para hablar de los errores que cometen los candidatos a un puesto de elección popular.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.