Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Registran ausencia escolar en escuelas por bajas temperaturas

TEZIUTLÁN PUE.-Existen faltante de alumnos en los diferentes planteles educativos de esta población debido a las bajas temperaturas que se han venido registrando el cual es muy preocupante es por eso que estamos pidiendo a los Padres de Familia que abriguen muy bien a sus hijos para evitar que se enfermen de las vías respiratoria debido a el cambio de clima.

Así lo expreso Antonio Herrera Fernández Coordinador Regional de Desarrollo Educativo en este municipio quien dijo que la Secretaría de Educación Pública en el Estado esta muy pendiente de las temporadas climatológicas y en esta ocasión que están los frentes fríos se hizo llegar a todas las escuelas de este distrito la nueva disposición para el calendario de Invierno.

Menciono, que dicho calendario establece los horarios para las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria quienes están usando ya este horario de invierno para que a los alumnos se les proteja su integridad física su salud para que puedan estar mas seguros en cada una de las instituciones educativas.

Además los padres de familia también tienen que abrigar muy bien a sus pequeños para evitar todo tipo de enfermedades por que cuando alguien se enferma debido a esta situación bueno esta justificados por que las enfermedades pegaran mucho en estos días de invierno así que vamos todos juntos a proteger nuestros hijos como abrigándolos muy bien.

Sabemos de la situación que se vive con este clima frío que se esta dejando sentir fuerte en toda la Republica Mexicana pero estando todos unidos tanto maestros y padres de familia apoyaremos en lo que sea para que los alumnos no se enfermen de las bajas temperaturas es por eso que al ir a la escuela todos bien enchamarrados para que no se nos vayan a resfriar.

Concluyo que si existe un faltante de alumnos en los planteles educativos pero es muy poco así que los padres tienen que ir con sus maestros para justificar la razón de la falta.

JOSÉ MARÍN BAUTISTA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.